Pezcador al día, principales noticias de pesca (Agosto 2015, 2)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Agosto 2015, 2)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Agosto 2015, 2)

por 8 de agosto de 2015 0 comments

Avanzamos agosto y muchas de las noticias de pesca reflexionan sobre una temporada que va cerrando, positiva en algunos sitios y negativa para muchos más, os dejamos la segunda edición de noticias de pesca del mes de vacaciones por excelencia:

Las capturas de salmón en Cantabria crecieron el año pasado más de un 28%

Aunque con un año de retraso, ya conocemos los datos de la temporada del salmón del 2014 en Cantabria. Según información que aparece en diferentes medios, las capturas de salmón en los ríos de Cantabria ascendió a un total de 104 durante el año 2014, lo que supone un 28,4% más que en 2013, según datos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. El mayor incremento en el número de capturas, un 233%, se registró en el río Nansa, donde pasaron de pescarse seis salmones en 2013 a 20 el año pasado. Igualmente se incrementó el número de capturas en el río Deva, donde se pescaron 34 salmones, casi un 62% más que el año anterior, cuando fueron 21. Por contra, cayeron un 13% los salmones pescados en el río Pas, con 20; y bajaron un 3,2% los capturados en el Asón, que fueron 30.En los ríos Miera y Pisueña no se permite la pesca del salmón. Por otra parte, el año pasado se concedieron 2.850 permisos para la pesca del salmón, un 6,6% más que en 2013, cuando fueron 2.673. Este incremento para la pesca del salmón contrasta con el descenso del 3,7% de los permisos para la captura de la trucha, que contabilizaron 10.508, lo que supone 407 menos que el año anterior.

salmon-cantabria

El carpfising se consolida en la localidad de Daimiel

Razones no le falta a esta noticia de “La Comarca de Puertollano”. Hace prácticamente un año y medio, en abril de 2014, se creaba el club CarpFishing de Daimiel, que ya cuenta con más de 30 socios. Al frente del mismo está Ismael Rodríguez que, en Radio Daimiel, explicaba que durante los concursos pueden pasar hasta 48 horas esperando la pieza, de ahí que se favorezca mucho la relación de los aficionados. Toda la información, así como las próximas citas y concursos del club, se puede ampliar poniéndose en contacto con cualquier de los miembros de CarpFishing de Daimiel a través de correo electrónico (carpfishingdaimiel@hotmail.com), o bien por medio de su página de Facebook

Campaña decepcionante en la comarca del Deza en Pontevedra

La temporada finalizó el pasado viernes 31 de julio con unas cifras nada halagüeñas en cuanto al número de piezas capturadas y, sobre todo, por su pequeño tamaño. Los bajos caudales de los ríos dezanos también contribuyeron a ello, así como la contaminación indirecta de algunos de ellos. Con todo, las cifras se mantienen en los mismos parámetros de la temporada anterior, aunque no son pocos los que empiezan a reclamar una repoblación de los ríos para evitar la desaparición de la especie.

pesca-trucha

Pájara (Fuerteventura) tacha de “disparate” la prohibición a pescar en Jandía

Como “un auténtico disparate hecho desde despachos», calificaba ayer el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la prohibición de pescar en la península de Jandía que se establece en el Plan de Recuperación de la Lapa Majorera. El documento, aprobado el pasado 3 de julio por el Decreto 161/2015 de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, está levantando ampollas. Según el alcalde de Pájara, «se puede proteger la lapa y permitir la pesca con caña”. Perdomo asegura que «siempre se ha podido pescar desde Jorós hacia el sur, que es una zona de pesca tradicional». Se refiere el alcalde al tramo de la costa este de la península de Jandía entre el Bajo de la Señora y la Baja de Juan Gómez, que en el Plan de Recuperación  de la Lapa Majorera figura como una de las tres áreas críticas de la isla cuya protección debe ser mayor porque son las únicas con el suficiente número de ejemplares de lapa como para garantizar la reproducción.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.