Pezcador al día, principales noticias de pesca (Agosto 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Agosto 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Agosto 2015, 1)

por 1 de agosto de 2015 1 comment

Entramos en agosto, y las noticias de pesca parece que también se van de vacaciones en estos días apáticos con exceso de calor. Os dejamos el resumen de lo más relevante de estos últimos siete días:

FECIEX celebrará su vigésimo quinta edición del 17 al 20 de septiembre

FECIEX, Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2015, celebrará su vigésimo quinta edición del 17 al 20 de septiembre, en Badajoz. FECIEX se encuentra entre las ferias sectoriales más influyentes e importantes de la península Ibérica. La fidelidad de expositores comerciales y visitantes es muy elevada, lo que supone un gran impulso económico para los sectores de la caza y la pesca de la región y el vecino Portugal.

Situado en un importante enclave estratégico, junto a Portugal, configurando entre Extremadura y Alentejo, este es el espacio más representativo en el mundo de la caza y pesca de interior en la península Ibérica, con un amplio radio de influencia, de más de 2.000.000 de personas a apenas dos horas por autovía. La caza y la pesca representan dos sectores económicos dotados de una gran importancia para la economía peninsular, con importantes cifras, que suponen una facturación en Extremadura de 400 millones de euros y a nivel nacional unos 3.600 millones, cifras que denotan su alto valor económico.

La escuela de Pesca del Consorcio de Aguas de Vizcaya abrirá sus puertas a los más pequeños

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, ofrecerán también durante la Aste Nagusia bilbaina la actividad de Escuela de Pesca, -en la modalidad de captura y suelta-, para que los más pequeños puedan disfrutar de la recuperación ambiental de la Ría con esta práctica lúdica, que se prolongará entre el 23 y el 30 de agosto.

La escuela que el Consorcio de Aguas organiza durante todo el año -dos temporadas, en otoño y primavera- desde hace más de diez años, está orientada a niños y jóvenes de hasta 16 años, con el objetivo de que conozcan los peces que pueblan el estuario a través de la pesca deportiva.

escuela-pesca

Jornada de pesca infantil en Aldealengua (Salamanca)

El Ayuntamiento de Aldealengua organiza este sábado, 1 de agosto, a partir de las 09:30 horas la segunda jornada de pesca infantil, una experiencia en la que un máximo de 30 pequeños se acercarán a la orilla del Tormes con sus cañas para disfrutar de una divertida jornada de pesca.

Los jóvenes participantes, que deberán ir acompañados de un adulto, únicamente deberán ir provistos de caña y anzuelo. El Ayuntamiento se encarga tanto del cebo como del bocata y la bebida. Al final de la mañana todos recibirán un obsequio.

Cámara HD para nuestro aparejo de pesca

Un paso más en las cámaras de acción, especializadas para pescadores. GoFish Cam es una nueva y diminuta cámara HD para pescadores que busca financiación en Kickstarter. La idea del gadget es proveer un ángulo más cercano en su labor a aquellos profesionales, o simplemente interesados en la pesca deportiva, permitiéndoles capturar desde sus cañas de pescar, en alta calidad, el momento perfecto en que el pez pica el anzuelo a cuyo nailon irá colgada la cámara.

Para solucionar las diferentes complicaciones presentadas al trabajar en ambientes acuáticos la GoFish Cam, con apariencia de bala y un ligero peso, vendrá dotada de características especiales como el poder funcionar bajo el agua hasta a 150 metros de profundidad, mantener una completa estabilidad mientras graba a 1080p hasta por 4 horas y almacenar hasta 32 GB de datos.

pesca-de-fondo-2-450x365

170 grados de ángulo visión, luces infrarrojas para seguir capturando el video aún en presencia de oscuridad y además un micrófono incorporado complementan sus prestaciones. En cuanto a la forma en que se cuelga, como hace falta mantener la tensión para la grabación, la GoFish Cam presenta un par de aros para anclar el nailon a sus extremos y proceder a pescar en cualquiera de los tres estilos para los que se ha diseñado: Trolling, Casting y Bottom Fishing. Claro, luego de lanzar al agua la cámara atada a la caña de pescar, restará proceder a editar los resultados en video y compartirlos, lo que puede lograrse desde su aplicación para iOS y Android quien importará las grabaciones vía WiFi. Lastimosamente y aunque los responsables de GoFish Cam prometen ya trabajar en ello, aún no está presente la visualización en tiempo real de lo capturado

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. kiko
    #1 kiko 2 agosto, 2015, 00:22

    Me gusta

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.