Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril 2015, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril 2015, 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril 2015, 3)

por 18 de abril de 2015 0 comments

Avanzamos abril y la actividad se dispara. Las noticias de pesca crecen y aunque seguimos sin estar para tirar cohetes… se van imponiendo las noticias algo más optimistas que en semanas anteriores. Repoblaciones, concursos de pesca y hasta cupos para una temporada del salmón que se acerca.

pescador_trucha

La Riojalteña celebra sus talleres de pesca con los escolares

Según nos cuenta LaRioja.com, la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca ha convocado el primer taller infantil para inculcar a los niños el deporte. Dirigido a escolares de entre 8 y 11 años, tiene como objetivos que aprendan el arte, a diferenciar los cebos o a saber cómo capturar las truchas. El primer día la sesión fue teórica pero ya han salido al Carrascón, desembocadura del Ebro y Anguciana.

Calatayud, capital de la caza, pesca y turismo rural

El diario ABC destaca una de las ferias más importantes de pesca del país, la de Calatayud. La feria es cita obligada para los amantes de los deportes de la caza y de la pesca, así como a los interesados en aproximarse a las amplias posibilidades de alojamientos y actividades que ofrece turísticamente esta zona de la provincia de Zaragoza. Una de las actividades es de pesca en el Lago del bilbilitano Parque de la Serna.

bidasoa2

El cupo será de 83 salmones en el Bidasoa en esta campaña

Noticias de Guipuzcoa adelanta una cifra de las más esperadas. Un cupo máximo de 83 salmones se podrán pescar este año en el Bidasoa, en una campaña que se iniciará el 1 de mayo y finalizará el 31 de julio o antes si se completa el número total autorizado de capturas. La pesca del salmón, de acuerdo con la normativa establecida para la temporada, se podrá practicar todos los días de la semana excepto los martes no festivos y la talla mínima deberá ser de 40 centímetros. En esta ocasión, como medida para la protección de los salmones multi-inviernos se ha calculado, dentro del cupo total, el correspondiente a estos que se fija en 28 ejemplares. A partir del siguiente día al que se capture el salmón multi-invierno número 22 (el 80% del cupo de salmones multi-invierno) se establecerá una veda de una semana transcurrida la cual se reanudará la pesca del salmón. En 2014 el cupo máximo fue de 66 ejemplares. Este año se permiten 17 más.

Siete comunidades firmarán un convenio para las licencias interautonómicas de caza y pesca

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión de este jueves el texto del convenio de colaboración entre las administraciones de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, y el Ministerio de Agricultura, con el fin fijar licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales. Los titulares de licencia interautonómica podrán ejercer su derecho en el territorio de cualquiera de las comunidades firmantes, si bien Feijóo ha destacado que deberán ajustarse a la legislación vigente en cada una de ellas.

Nueva suelta de trucha arco iris en el coto Mallos de Riglos

Heraldo.es informa como la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo, gestora del coto deportivo Mallos de Riglos, ha realizado este martes, según la autorización del INAGA de poder realizar sueltas de trucha arco iris en los meses de marzo y abril, una nueva suelta masiva de trucha arco iris para preparar el puente de mayo y la época estival a los deportistas que acudan a este escenario puedan disfrutar de la pesca.

truchas-arcoiris-suelta

Para facilitar a los pescadores la localización de las mismas y por consiguiente su captura, para disfrutar de la pesca, se han soltado en tres puntos de fácil acceso para todos. El primero la zona de los huertos y la pasarela nueva, bajando por el camino que va desde el pueblo de Murillo hacia el camping, el segundo en la curva donde se suelen producir los desprendimientos en la carretera (a mitad del coto) y la última en la zona de Carcavilla. Se ha procurado repartir las truchas para que en las tres zonas caigan una cantidad similar de peces. Las sucesivas sueltas del resto del año se realizarán a partir de octubre y se soltarán en los mismos puntos.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.