Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Abril 2015, 1)

por 4 de abril de 2015 0 comments

Ya estamos en abril y con el van mejorando las perspectivas para todos los pescadores. Por un lado, más noticias de pesca sobre la apertura de la temporada en comunidades autónomas y regiones (como el norte de Castilla y León) y por otro la mejora de las temperaturas llevaran a que otras especies aumenten su actividad para deleite de pescadores. Aunque se cuelan también alguna mala noticia.

Estefanía Gómez pesca a mosca

Vertidos industriales en el río Selmo

Las aguas del río Selmo mostraron en este arranque del mes de abril una contaminación importante, presumiblemente proveniente del término del Ayuntamiento de Oencia y de las explotaciones de pizarra de la zona. El río muy valorado para la pesca de la trucha con varios tramos acotados también es utilizado para captar agua para varias localidades según cuenta Diario de León.

rio-selmo

La pesca en Extremadura mueve 60 millones y 150.000 licencias

El periódico de Extremadura destaca como el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; José Antonio Echávarri, asistió al V Mérida Master de Pesca de Agua Dulce, y recordó que la pesca es un sector que mueve 60 millones de euros al año en la región y cuenta con 150.000 licencias, unas cifras que repercuten en alojamientos turísticos, desplazamientos, gastronomía, armerías, o tasas de licencia, entre otras fuentes de riqueza y empleo. Además, señaló que cada vez son más los pescadores europeos que se desplazan a Extremadura una de las comunidades que se toma más en serio la gran riqueza que ofrece la pesca.

orellana

Asturias, Galicia y Aragón se unen a licencia interautonómica de caza y pesca

Una muy buena noticia para miles de pescadores y que se refleja en muchos medios. Galicia, Asturias y Aragón se han unido a Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León y el Gobierno de España para ofrecer a los cazadores y pescadores una licencia interautonómica que les permita moverse por estos territorios sin que tengan que sacar una licencia en cada lugar. El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado hoy la firma del nuevo convenio de colaboración, con estas tres nuevas autonomías incluidas, con lo que se pretende “quitar las minifronteras administrativas” que las autonomías han ido creando durante los últimos años, en opinión del portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.

León abre la temporada de pesca

Desde una hora antes de la salida del sol del próximo domingo, día cinco de abril, comienza la temporada truchera en León. La temporada que ahora se abre se presenta plagada de incógnitas que los pescadores irán desvelando a lo largo de los próximos meses, hasta el treinta y uno de julio con carácter general y el quince de octubre en las aguas reguladas. A lo largo del invierno los ríos han discurrido muy altos de caudal por la abundancia de precipitaciones. El incremento de las temperaturas de mediados de marzo, unido a las lluvias que, aunque escasas, han contribuido al deshilo de la abundante nieve acumulada en las montañas, han incrementado los caudales de forma notable, lo que, a corto plazo, perjudicará la pesca con señuelos artificiales.

Jornada de aprendizaje para los más pequeños en San Clodio

 

Una veintena de niños participan esta Semana Santa en un curso organizado en el aula de pesca de San Clodio. Para algunos, este ha sido su primer contacto con la pesca. A los que ya sabían les está valiendo para perfeccionar su técnica. Todos han tenido que sacar una licencia de pesca para participar en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Ribas de Sil. Las clases empezaron con una sesión teórica seguida de unas prácticas caña en mano en la playa fluvial de San Clodio.

aprendices-san-clodio

 

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.