Pescar de sargos en la Pirámide

por 23 de mayo de 2011 3 comments

lapiramiderutas-300x225

Coordenadas del lugar para la pesca de sargos

Nos encontramos en la provincia de Pontevedra, concretamente en el municipio de Sanxenxo y situados a escasos kilómetros de una de las más conocidas playas de Galicia: A Lanzada. Popularmente conocida como la “Pirámide”, la zona de pesca que hoy recomendamos forma parte de una amplia superficie de roca y acantilado con numerosas puestas para la pesca del sargo y otras especies marinas. El acceso al Monte Cabicastro (emplazamiento de partida) permite la entrada con vehículos y se realiza desde la carretera PO-308, a pocos kilómetros de la villa marinera de Portonovo.

Hemos señalado 3 zonas principales de pesca en el mapa que acompaña: tanto el acceso a la zona 1 como a la zona 2 son de una dificultad fácil-media. La zona 3 es de dificultad alta y no debe realizarse en días de lluvia (piso mojado). Es recomendable calzar botas de buen agarre y evitar el transporte de demasiado equipo. En toda la rompiente aparecen, muy cerca de la orilla, fondos de arena y piedra, cubiertos en época estival por laminaria.

Pesca de sargos

Todos estos puntos de pesca son ideales para la pesca del sargo con boya, debido a la riqueza en percebe, mejillón y demás mariscos que cubren y tapizan las rocas de esta escarpada rompiente. Otro punto importante para animarnos a emprender esta “faraónica” aventura es la posibilidad de contar con una playa a escasos metros de la zona descrita. En este caso, la cala de Paxariñas nos brindará la ocasión de poder combinar, por ejemplo, corcheo y surfcasting desde playa, durante nuestra jornada de pesca.

Podemos cuestionar las técnicas, posturas o temporadas de pesca, pero lo que no ofrece discusión alguna es la riqueza paisajística de toda la costa gallega. Las Rías Baixas no se quedan atrás, y toda su línea de costa ofrece innumerables instantáneas que, a buen seguro, recompensarán todas nuestras salidas de pesca.

Donde alojarse

Si buscamos alojamiento, la oferta que nos ofrece toda la comarca del Salnés es inmensa: sólo en el municipio de Sanxenxo ya encontramos un gran número de hoteles, hostales o pensiones ajustables a nuestro presupuesto.

¡Muy importante! Si lo que necesitáis es comprar cebo vivo, tanto en Sanxenxo o Portonovo, como en otros núcleos poblacionales, podréis encontrar tiendas especializadas y otros comercios.

+ Info

Enlace de interés:

Turismo comarca del Salnés

Más artículos interesantes

Lugares de pesca: San Vicente do Mar, Pontevedra
visitas 2.506
Hoy cambiamos completamente de registro para recomendaros un lugar de pesca sensacional. La península de O Grove es excelente para la pesca marítima, ...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (II), el río Soča
visitas 23
De todos los destinos de pesca a mosca en Eslovenia, sin duda, el más especial para muchos pescadores es el río Soča no sólo son sus aguas transparent...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (I), una introducción
visitas 58
Los cursos de agua en Eslovenia están divididos en dos cuencas, la del Adriático y la del Danubio. Aunque Eslovenia sea un país pequeño, esta división...
La pesca de la trucha en Montana (IV): el río Bitterroot
visitas 78
Cerramos nuestro primer recorrido por los ríos del sur de Montana por el río Bitterroot, un río que a diferencia del río Clark Fork, donde desemboca, ...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Garmanpater
    #1 Garmanpater 29 diciembre, 2017, 21:54

    Busco compañero de pesca a boya en la zona de Cabo Home, Cangas (Pontevedra).

    Contesta a este comentario
  2. Adrian
    #2 Adrian 12 noviembre, 2011, 14:38

    En esta semana haberá que ir a probar¡ llevo muchisimo tiempo sin pescar nada que de la talla¡¡¡¡

    Contesta a este comentario
  3. KIKE
    #3 KIKE 21 julio, 2011, 10:07

    Agregado a favoritos! a ver si pasa un poquito el verano, y los veraneantes, y empiezo a probar por sanxenxo que me viene muy a mano. Gracias por compartir los pescaderos!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.