Pescar de sargos en la Pirámide

Pescar de sargos en la Pirámide

por 23 de mayo de 2011 3 comments

lapiramiderutas-300x225

Coordenadas del lugar para la pesca de sargos

Nos encontramos en la provincia de Pontevedra, concretamente en el municipio de Sanxenxo y situados a escasos kilómetros de una de las más conocidas playas de Galicia: A Lanzada. Popularmente conocida como la “Pirámide”, la zona de pesca que hoy recomendamos forma parte de una amplia superficie de roca y acantilado con numerosas puestas para la pesca del sargo y otras especies marinas. El acceso al Monte Cabicastro (emplazamiento de partida) permite la entrada con vehículos y se realiza desde la carretera PO-308, a pocos kilómetros de la villa marinera de Portonovo.

Hemos señalado 3 zonas principales de pesca en el mapa que acompaña: tanto el acceso a la zona 1 como a la zona 2 son de una dificultad fácil-media. La zona 3 es de dificultad alta y no debe realizarse en días de lluvia (piso mojado). Es recomendable calzar botas de buen agarre y evitar el transporte de demasiado equipo. En toda la rompiente aparecen, muy cerca de la orilla, fondos de arena y piedra, cubiertos en época estival por laminaria.

Pesca de sargos

Todos estos puntos de pesca son ideales para la pesca del sargo con boya, debido a la riqueza en percebe, mejillón y demás mariscos que cubren y tapizan las rocas de esta escarpada rompiente. Otro punto importante para animarnos a emprender esta “faraónica” aventura es la posibilidad de contar con una playa a escasos metros de la zona descrita. En este caso, la cala de Paxariñas nos brindará la ocasión de poder combinar, por ejemplo, corcheo y surfcasting desde playa, durante nuestra jornada de pesca.

Podemos cuestionar las técnicas, posturas o temporadas de pesca, pero lo que no ofrece discusión alguna es la riqueza paisajística de toda la costa gallega. Las Rías Baixas no se quedan atrás, y toda su línea de costa ofrece innumerables instantáneas que, a buen seguro, recompensarán todas nuestras salidas de pesca.

Donde alojarse

Si buscamos alojamiento, la oferta que nos ofrece toda la comarca del Salnés es inmensa: sólo en el municipio de Sanxenxo ya encontramos un gran número de hoteles, hostales o pensiones ajustables a nuestro presupuesto.

¡Muy importante! Si lo que necesitáis es comprar cebo vivo, tanto en Sanxenxo o Portonovo, como en otros núcleos poblacionales, podréis encontrar tiendas especializadas y otros comercios.

+ Info

Enlace de interés:

Turismo comarca del Salnés

Más artículos interesantes

Lugares de pesca: San Vicente do Mar, Pontevedra
visitas 3.361
Hoy cambiamos completamente de registro para recomendaros un lugar de pesca sensacional. La península de O Grove es excelente para la pesca marítima, ...
Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 219
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...
En busca de hot spots en embalses
visitas 461
¿Cuántas veces hemos visitado un embalse por primera vez y no hemos sabido cómo actuar? Dónde lanzar nuestros señuelos es una pregunta habitual. Suele...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 280
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Garmanpater
    #1 Garmanpater 29 diciembre, 2017, 21:54

    Busco compañero de pesca a boya en la zona de Cabo Home, Cangas (Pontevedra).

    Contesta a este comentario
  2. Adrian
    #2 Adrian 12 noviembre, 2011, 14:38

    En esta semana haberá que ir a probar¡ llevo muchisimo tiempo sin pescar nada que de la talla¡¡¡¡

    Contesta a este comentario
  3. KIKE
    #3 KIKE 21 julio, 2011, 10:07

    Agregado a favoritos! a ver si pasa un poquito el verano, y los veraneantes, y empiezo a probar por sanxenxo que me viene muy a mano. Gracias por compartir los pescaderos!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.