Parque Natural de Tajo Internacional: Un paraíso para sentir, disfrutar y pescar

Parque Natural de Tajo Internacional: Un paraíso para sentir, disfrutar y pescar

Parque Natural de Tajo Internacional: Un paraíso para sentir, disfrutar y pescar

por 25 de noviembre de 2015 0 comments

Aún nos quedan en España pequeños rincones auténticos, alejados del turismo de masas donde poder desconectar y disfrutar. Uno de ellos es el tramo del Tajo Internacional, un pequeño saliente al norte de Cáceres en el que el río más largo de la península Ibérica hace frontera con Portugal antes de adentrarse en el país Luso. Más allá del Embalse de Alcántara y del puente romano más famoso de nuestro país nos encontramos con una veintena de pueblos y pedanías –freguesías- con un rico patrimonio histórico y cultural: conjuntos megalíticos excepcionales, aldeas históricas, castillos y murallas, caminos naturales e históricos, fauna y flora protegidas, un gran patrimonio cultural, artesanía y la mejor gastronomía.

El Tajo y sus grandes afluentes, Erjas, Aravil y Pónsul por el norte, y Salor y Sever por el sur, junto al carácter fronterizo de la zona ha configurado este rico patrimonio al que hay que unir un paisaje excelentemente cuidado que permite disfrutar de todo tipo de actividades naturales para toda la familia. El paisaje es agreste, con zonas de Dehesa más amplias y en el centro, el Tajo, el verdadero vertebrador de la zona. Podemos tener un primer contacto con esta naturaleza agreste con los múltiples y bellos miradores que jalonan toda la zona. El mejor testigo de la huella del hombre en la zona la podemos encontrar en la gran cantidad de monumentos megalíticos como dólmenes, menhires o grabados rupestres por todo el valle, rodeados todos de la espesura de un magnífico bosque Mediterráneo.

Romanos, Visigodos, Musulmanes y Cristianos dejaron todos su impronta en los pueblos y freguesías excelentemente conservados, con una huella indeleble en sus tradiciones. Y no sólo eso, también es un lugar en el que hay que disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y de la gastronomía. Las recetas se basan en productos extraídos de de la gran despensa que es toda la comarca: carnes, productos de caza y pesca, de la huerta y una tradición repostera inigualable. Platos sencillos y deliciosos como las migas, perdices, la tenca y una amplia gama de postres que saben a historia como las roscas fritas, las tortas de chicharrones, empanadas, fritos de boda o los repápalos.

La pesca en el tramo final del Tajo

Los recursos de pesca en la zona y alrededores son enormes. En primer lugar, si hablamos de Cáceres, lo tenemos que hacer casi obligatoriamente de la Tenca. La reina de las charcas extremeñas la encontramos también en esta zona, todo un placer de pesca especialmente al coup y a la inglesa. Igualmente, en el mismo entorno, nos encontramos con la siempre combativa Carpa.

actividades-naturaleza-extremadura-pesca-tenca

Pero tampoco no hay que olvidar que a pocos kilómetros nos encontramos con el Embalse de Alcantara. El segundo embalse por tamaño de España se ha convertido en uno de los destinos más apreciados para le pesca del Siluro, especialmente al jigging embarcado, con servicios especializados que te llevan a los rincones más apreciados de este enorme lago artificial.

Baldio grande, una escapada inolvidable

En el centro de esta bella zona nos encontramos la localidad de Carbajo, y junto a ella, en la finca señorial Baldio Grande, el hotel rural con el mismo nombre con todo lo que necesitas en un entorno de enorme belleza: 10 habitaciones de lujo con chimenea en una finca de 1.500 hectáreas en las que disfrutar de la naturaleza y de salidas inolvidables.

Recomendamos

En este puente de la Inmaculada por tan sólo 150 euros por persona tendrás 3 noches en habitación doble incluyendo la “Escapada Jara y Sedal” “Escapada Jara y Sedal” (Safari fotográfico en finca de caza y puesto para pescar tencas) o la “Escapada parque natural Tajo Internacional” (Safari fotográfico y mini crucero barco Tajo). Además para familias o grupos grandes pueden reservar la casa rural.

  Pincha en la imagen a continuación para ver oferta 

 

Más artículos interesantes

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 192
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...
En busca de hot spots en embalses
visitas 455
¿Cuántas veces hemos visitado un embalse por primera vez y no hemos sabido cómo actuar? Dónde lanzar nuestros señuelos es una pregunta habitual. Suele...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 277
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 134
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.