Como pescar carpas con pocos medios

Como pescar carpas con pocos medios

por 22 de septiembre de 2017 0 comments

Aprovechando la pregunta de un joven suscriptor en unos de mis vídeos de YouTube que me plantea si son necesarios para pescar carpas a fondo unos medios sofisticados y caros o simplemente se puede hacer con unos básicos pinchos clavados en la tierra, dos alarmas y unas cañas y carretes de baratillo.

El “marquismo” en la pesca deportiva

Me planteo la cuestión de si no estaremos los pescadores cayendo de lleno en el pecado del “marquismo”, es decir, dejar de lado la esencia de la pesca: procurarnos un momento de paz, relax y entretenimiento a la orilla de un pantano, lago o río sin otra preocupación más allá de poder sacar algún pez del agua, y estamos pervirtiendo está sana afición si la consecución mencionada (la captura del pez) no la logramos con el más novedoso señuelo, el vadeador más transpirable y ligero, la caña más moderna y los trípodes más caros, por poner unos simples ejemplos.

Reglas innegociables

Yo le contesto, como no podía ser de otra manera, que la pesca deportiva sólo debería tener como reglas incuestionables el cuidado exquisito del pez y el respeto escrupuloso al entorno y al medio ambiente. Fuera de esto poco importa cómo o con qué queramos o podamos pescar, bien con medios modestos o, si nuestro presupuesto nos lo permite y es algo comprensible que progresivamente queramos mejorar nuestros equipos, con lo más moderno que podamos encontrar en el mercado. Lo esencial es, como ya he dicho, disfrutar de estos momentos de pesca.

Carpfishing Agreste

Y es por ello que yo mismo, y pudiendo utilizar otros elementos, todos los años me gusta pescar, carpas a fondo en este caso, de la manera como empecé en este mundo y que seguramente sea el pez y la pesca iniciática de una gran mayoría de los actuales pescadores deportivos.

Esta pesca a fondo tradicional a mí me gusta llamarla “carpfishing agreste”, ¿y por qué?, alguno se preguntará: por llana y simple gilipollez personal, es decir, por una paulatina pérdida de neuronas de quien esto escribe, no le deis al asunto mayor importancia. Pero pese a ello, aquí resumo los elementos básicos de esta técnica:

– Un par de pinchos clavados de forma vertical en la tierra, principalmente porque con la picada, al verse combarse la caña de forma repentina, lo hace, sobre todo visualmente, más apasionante.

 – Cebadores de muelle plomeados, tradicionales y siempre efectivos.

– Dos cañas de cierta potencia, no importa su elegancia estética ni sus muchos años, para lanzar loa anteriores (cebadores).

– Imprescindibles: un par de alarmas potentes y estridentes o unos típicos cascabeles que tengan la innegociable virtud de despertarte del sopor de la espera cuando pica el ciprínido y te evite estar mirando constantemente la caña, y así poder dedicarte a actividades lúdicas y placenteras como leer, mirar las últimos vídeos o noticias en el móvil o echarte una buena siesta (mi preferida).

– Un cubito de engodo para poner en los cebadores.

– Y, por último, unos anzuelos no muy grandes, ya que no vamos a pescar tiburones, no me seáis brutos.

Y ya está. ¿Alguien cree que con este pobre arsenal de aparejos no se puede pasar una maravillosa jornada de pesca? Seguramente no, pero si existe alguna duda sobre ello ahí os dejo un vídeo que disipará todas las desconfianzas creadas a quien hubiera leído este “raro”, soy consciente de ello, artículo (no olvidarse que la pesca es simplemente ocio y divertimento en todas sus facetas, incluida la escrita).

A disfrutar.

Más artículos interesantes

¿Es recomendable una caña del nº 5 para pescar carpas a mosca?
visitas 299
Primero empezaré diciendo que yo, habitualmente, pesco carpas a mosca con una caña del #8, eso sí, nada dura y bastante ligera en relación a otras de ...
4 consejos para pescar carpas en los días más fríos de invierno
visitas 9.007
Entramos poco a poco en una de las etapas más “tristes” para los PeZcadores. Parece ser que la primera ola de frío del otoño ya está aquí. ¡Y lo que q...
Cómo sacar el mejor provecho al maiz como cebo
visitas 858
Entrar en una tienda de pesca, especialmente si se dedica principalmente al carpfishing es hacerlo a todo un universo de cebos para carpa. Los pellets...
Pescar carpas a lance ligero o spinning
visitas 677
No es, ni de lejos, la técnica más habitual de pescar este ciprínido (a fondo, coup, inglesa o mosca, esta última menos, serían las más clásicas) sien...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.