Pescando truchas con las cucharillas Asón de Mapso

Pescando truchas con las cucharillas Asón de Mapso

Pescando truchas con las cucharillas Asón de Mapso

por 15 de mayo de 2015 0 comments

Post patrocinado

Si hay una manera de pescar truchas que me gusta en grado sumo es a lance ligero con cucharilla; notar en la mano la violenta picada de uno de estos salmónidos al atacar nuestro señuelo y luchar con este bravo pez con un equipo ligero, y más si se trata de truchas de relativo buen porte, es una de las sensaciones más placenteras que puede disfrutar un pescador, así que, y provisto de mi caña de 1,80 de acción 5-15, mi carrete lleno de sedal del 0,20 y mis cucharillas Mapso, en este caso del modelo Asón, números del 1 al 3, y variados colores para utilizar cada una según las circunstancias, me propuse pasar una agradable jornada pescando en el Coto La Torre, en Cuenca.

Técnica con una climatología dura

Nuestra jornada de pesca en este coto del río Jucar no tenía la mejor de las condiciones. La temperatura exterior, al momento de lanzar por primera vez mi cucharilla, era muy fría a lo que había que añadir que en tramos del río la corriente era fuerte. Pero también había otras zonas con amplias tablas de agua más remansada de una profundidad media de 1,5 metros.

Aun así, fuimos tanteando el río, siempre desde la orilla y lanzando primero –conveniente- aguas arriba recogiendo de forma rápida acompañando a la cucharilla, en este caso unas cucharillas Asón del número 3, en su devenir por la corriente e intentando tener siempre tenso el sedal para tener una mayor control a la hora de clavar el pez. Posteriormente maniobras aguas abajo dejando que profundice la cucharilla y haciendo una recogida lenta, dejando que las palas sean movidas casi más por el flujo del agua que por la recogida del carrete si la corriente nos lo permite, y de forma un poco más rápida cuando pescamos zonas más tranquilas, se van produciendo las picadas.

Ason2

Menos corriente, tamaño inferior de cucharillas Asón

A lo largo de la mañana, y con las truchas más resabiadas por el ajetreo de cebos y pescadores que las importunamos constantemente, además por la notable disminución del caudal del río al tener una presa reguladora en la parte alta del coto que de vez en cuando corta el paso del agua, es conveniente utilizar las cucharillas Asón del número 2, incluso del 1, ya que su menor tamaño hará que los salmónidos se muestren menos recelosos y tengan menos reparos en atacarlas. Sólo apuntar que, y debido a un plomeado o lastrado excelente, cualquiera de estas cucharillas nos servirán para pescar tanto en corriente como en aguas paradas, además de ayudarnos si tenemos que hacer lances largos y precisos.

ason_trucha

Estas cucharillas están hechas con un material excelente, destacando los afilados y fiables anzuelos triples, el uniforme movimiento de las palas, adecuado lastrado y notable selección de colores. Lanzar preferiblemente a corrientes con una recogida rápida y acompasada a la cucharilla y aguas abajo más lentamente. Lugares preferentes detrás de obstáculos sumergidos: piedras, troncos, etcétera. Con el cielo tomado, preferiblemente colores plateados, siendo el tono oro más aconsejable cuando el sol ilumina el día. Las cucharillas con tonos rojos, en especial la de puntos de este color, pueden ser muy efectivas.

Siguiendo estas simples premisas y utilizando estas cucharillas te asegurarás buenas capturas y, lo más importante, unos momentos inolvidables practicando nuestra querida afición.

Más artículos interesantes

Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 328
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
Truchas con jerkbaits duros en alta montaña
visitas 83
Cuando hablamos de truchas de alta montaña suelen venirnos a la mente ejemplares de tallas contenidas, inferiores a los que habitan tramos de río más ...
Breve guía para escoger la mejor cucharilla para la trucha.
visitas 529
Con la temporada de la trucha prácticamente recién estrenada, somos muchos los pescadores que acudimos a nuestros tramos de río favorito para tratar d...
Cómo actuar en los ríos altos de primavera
visitas 236
La primavera es la estación más deseada por la mayoría de los pescadores y en especial para los trucheros pues es época de apertura de vedas y podremo...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.