Pescando doradas en Santoña… ¡en buena compañía!

Pescando doradas en Santoña… ¡en buena compañía!

por 13 de marzo de 2012 5 comments

La pesca se disfruta mucho más cuando, entre cañazo y cañazo, se puede conversar, compartir experiencias y, por supuesto, la alegría de las capturas. Y es que la captura de uno satisface al otro. O al menos ese es mi caso. Por eso hoy me gustaría resaltar la importancia de pescar en buena compañía.

La jornada con buenos amigos

Hace unos días tuve la ocasión de disfrutar de una fantástica jornada de pesca con compañeros en Santoña. Este municipio cántabro posee una gran tradición pescadora. A pesar de que ya no hay tanto pescado como antes y de la gran competencia entre pescadores, muchos aficionados siguen probando suerte en sus pesqueros pues, no cabe duda, este enclave todavía sigue dando sus frutos.
santona
Llovía, y el frío vivificador estuvo siempre presente. Lejos de molestarme, me encanta este tiempo para pescar, en parte porque son menos los pescadores presentes en cualquier pesquil y también porque la mar muestra en estas fechas toda su fuerza y belleza. Hasta el viento helador trae los aromas marinos con más intensidad. Se trata de motivos ajenos a la pesca, al menos en apariencia, porque creo que gran parte del disfrute de esta se encuentra en el entorno, muchas veces salvaje, que nos rodea.

Y esta actitud es muy positiva, pues nos hace observadores, nos empuja a fijarnos en pequeñas cosas que son indicativas de otras que influyen en el comportamiento de los peces, y eso sí que nos interesa a todos. De estas y otras muchas cosas charlamos antes, durante y después de la pesca.

Tras montar las cañas, cebados los aparejos con gusano de tubo y americano, esperamos la ansiada picada, que llegó pronto: una bonita dorada de cerca de 1 kg. El valiente espárido se enrocó y liberó el aparejo en varias ocasiones antes de ser orillado. Transmitimos nuestra alegría a través de las olas, el viento y la arena.

Juan Urrutia con dos doradas

Al rato cayó la segunda y última dorada de la jornada. Era algo más grande que la primera y preciosa, como todas las doradas. Pescábamos en una zona de considerable calado.

Al poco tiempo, recogimos nuestros pertrechos y nos dirigimos hacia el coche. Habíamos pasado unas horas verdaderamente entretenidas.

Tu equipo de pesca

Y para que tu jornada salga redonda, no debes olvidar que el tener un buen equipo es imprescindible.

Os recomiendo la caña Surfcasting Oxygen Fussion Telesurf de Vercelli. La he probado y destaca por su comodidad en el lance y la gran reserva de potencia para trabajar buenas piezas. Además, es de puntera sensible a las picadas.

Caña telesurf Vercelli

Si lo que estáis buscando es la mejor relación calidad-precio, apostaría por el carrete Surfcasting Axeon de la marca Okuma. Es robusto, potente y duradero. ¿Qué más se puede pedir?

Carrete Axeon Okuma

Y en cuanto al anzuelo, el paleta pico de loro láser inox 694 Asari es excelente anzuelo para la dorada y los espáridos en general. Ideal para cebos voluminosos como el cangrejo verde, el filete de jibia y similares.

Anzuelo Asari

Y vosotros, ¿con qué equipo tentáis a las doradas?

Más artículos interesantes

Vídeo de cómo pescar una buena dorada al surfcasting
visitas 6.916
Seguimos en el mar pero ahora de las rockfishing de nuestro último vídeo saltamos al arenal para ver como se pesca una buena dorada al surfcasting. La...
5 claves para pescar doradas en el crudo verano
visitas 25.094
Es en esta época cuando podemos tentar la preciada dorada con mayor posibilidad de éxito porque es el momento cuando ellas más se acercan a nuestras c...
5 cebos para pescar doradas grandes
visitas 40.130
Los cebos para pescar doradas grandes. En esta ocasión os voy a hablar sobre los cebos más usados para la captura más codiciada de los pescadores de s...
6 lugares en donde pescar doradas a surfcasting
visitas 41.242
Estamos en otoño, una estación excelente para la pesca de la dorada a surfcasting. Las mejores piezas se vuelven a poner a tiro de caña una vez que el...

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. PéZcalo
    #1 PéZcalo 11 diciembre, 2012, 15:11

    Hola Totti. El Okuma Axeon es un carrete de surfcasting con una estupenda relación calidad-precio. Puedes encontrar más información sobre este modelo en este enlace: http://www.cotodepezca.com/carrete-okuma-axeon-un-comodin-para-el-surfcasting/ ¡Saludos!

    Contesta a este comentario
    • totti
      totti 11 diciembre, 2012, 17:29

      MUCHAS GRACIAS PERO LO QUE ME GUSTARIA SABER ES CUAL DE LOS MODELO QUE HAY DENTRO DE EL CARRETE OKUMA AXEON USASTEIS EN ESTA SALIDA Y YA QUE ME DISPONGO A IR A LA ZONA ME GUSTARIA QUE ME FACILITARAIS LOS APAREJOS KE USASTEIS ALLI SI NO ES MOLESTIA.

      Contesta a este comentario
      • PéZcalo
        PéZcalo 11 diciembre, 2012, 17:41

        Totti, te recomendamos el modelo con ratio 5.1:1 porque es válido para una correcta recogida pesquemos el pez que pesquemos.

        Contesta a este comentario
  2. totti
    #2 totti 11 diciembre, 2012, 14:50

    ke modelo es el okuma axeon??

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.