Pesca y colaboración: iniciativas para compartir

Pesca y colaboración: iniciativas para compartir

por 7 de abril de 2011 0 comments

Como bien destacaba ayer Gonzalo en su post “10 razones para practicar la pesca deportiva”, una de las cosas por las que la pesca nos gusta tanto, es el ambiente colaborativo.

Los que pescamos, pasamos muchas horas con los compañeros, ayudando, hablando, compartiendo. Hoy os presentamos dos iniciativas que nos han gustado mucho precisamente por eso, porque ponen de manifiesto este espíritu.

Escuela de pesca para los más peques

escuela-de-pesca-300x225

La primera de todas es un proyecto que involucra a niños. Mucho se ha debatido sobre la educación en los últimos meses. Nuestros pequeños han perdido muchos valores, tienen problemas de obesidad por la mala alimentación y cada vez pasan más horas en casa jugando con vídeo juegos y viendo la tele. En Galicia se celebró, en marzo, un curso de pesca para niños que aportó su granito de arena en la lucha contra estos problemas. El ayuntamiento de Ourense en colaboración con el Club de pesca “O Peixe” y la Xunta de Galicia pusieron en marcha esta “escuela” en la que participaron muchos niños de la zona.

Además de enseñarles algunos conceptos básicos, el curso se enfocó en pesca sin muerte, tan importante para el futuro de nuestros mares y ríos. Seguro que en la mente de los pequeños participantes quedaron bien claros varios conceptos: el respecto por la naturaleza, la importancia de la colaboración, el valor de la comida sana y la pesca como algo divertido. ¿Qué más se puede pedir? ¡Nuestra enhorabuena a los organizadores!

Conserva el lugar donde pescas

La segunda iniciativa que queremos destacar es la de los pescadores del río Sar. Este fin de semana, en concreto el sábado 9 de abril, la Sociedad de Caza y Pesca de Padrón  y el Club de Pesca W.Latorre, con la colaboración del Ayuntamiento de Padrón, A Coruña, realizarán una jornada de desbroce de márgenes del río con el fin de facilitar el acceso a los pescadores. También se realizarán labores de limpieza de residuos tanto en las márgenes como en el propio cauce, para intentar mejorar en la medida de lo posible las condiciones ambientales del río.

Colaboración, solidaridad y respeto al medio ambiente. ¡Muy buena iniciativa! Si queréis asistir, os dejamos aquí el link de nuestros compañeros Surf Casting Masters:
http://surfcastingmasters.blogspot.com/2011/04/ii-xornadas-de-limpieza-no-rio-sar-2011.html

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.