Pesca en el mar con el Slingshot Minnow

Pesca en el mar con el Slingshot Minnow

Pesca en el mar con el Slingshot Minnow

por 22 de marzo de 2017 0 comments

¡Ya estamos en primavera! Una primavera cálida según se pronostica desde la Agencia Estatal de Meteorología que, si se cumple, será sinónimo de muchas salidas de pesca tanto en interior como también en costa.

Por ello, llega uno de los mejores momentos del artificial que dedicamos hoy unas líneas, el Slingshot Minnow de Strike Pro que podemos encontrar en la tienda Señuelosdepesca.com para su uso en la pesca de mar, especialmente en la búsqueda de la lubina o del róbalo.

El Slingshot Minnow es un excelente artificial desde orilla. Su diseño, peso, longitud y forma nos permite conseguir una distancia de lanzado excepcional, lo que le hace un todoterreno si buscamos la lubina desde puertos, espigones, roquedales e incluso en orillas con caída de profundidad no tan brusca. Son 12 centímetros de longitud que se lanzan de maravilla gracias a su sistema de contrapesos, es como un misil directamente al mar, al lugar donde estimamos que estará la lubina.

Su forma alargada y equilibrio en el peso maximiza sus ventajas de lanzado y movimiento incluso en zonas de corriente

¿Por qué es ideal en primavera? Porque es esencialmente un minnow que se mueve en la parte más superficial del agua, como veremos más tarde, dependiendo del movimiento esencialmente ente 2-1,5 metros de profundidad y capas más superficiales que van hasta los apenas 30 centímetros. La primavera impulsa a las lubinas a esta capa en la que se mantendrá hasta el verano y por eso es el momento a explotar. También porque, aunque permite lanzamientos lejanos su manejo contra el viento no es el ideal. Su peso, algo inferior a los 13 gramos no lograremos la estabilidad en jornadas muy ventosas como las que hay más en otoño y especialmente en invierno.

Más puntos fuertes del Slingshot Minnow

Dentro del agua, el Slingshot Minnow es armonía y estabilidad. Gracias a su movimiento de gran acción, consigues el equilibrio necesario en aguas con fuertes corrientes e incluso cuando lanzas en el mar a contracorriente.

El movimiento es muy atractivo para muchos depredadores, pero especialmente para la lubina. Su cuerpo delgado, con bajo centro de gravedad distribuido de forma equilibrada proporciona el movimiento sugerente que podemos ver en el siguiente vídeo y que se asemeja a sus peces pasto preferidos.

Como usar el Slingshot Minnow

El Slingshot Minnow por sus características de poder cubrir grandes distancias le hace excelente para poder batir grandes áreas con equipos ligeros y poder prospectar áreas más batidas como aguas más someras, incluso pudiendo dejar que flote en la misma superficie.

En aguas más profundas, su babero le ayuda a bajar hasta aguas intermedias y una profundidad alrededor de 1,5 metros. Una recogida lenta es efectiva en todas situaciones, intercalando algún toque de puntera para que el señuelo muestre sus flancos y asemeje mejor un alevín herido. Podemos intercalar paradas para que el señuelo emerja unos centímetros y generar movimiento de dientes de sierra. También podemos optar por enérgicos tirones continuos para provocar mejor los ataques de especies como anjovas y palometones.

Pero, ante todo, tenemos un artificial para aprovechar la pesca en mar en esta primavera y verano.

Más artículos interesantes

Pesca de Black Bass con técnica drop shot
visitas 1.822
Aunque el calor ha llegado con fuerza, aún seguimos teniendo buenas semanas para la pesca del black bass, antes del parón estival y que desde finales ...
Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 964
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Lucios embarcado: Adáptate a la época del año
visitas 189
Los pescadores tendemos a buscas cada vez más "comodines" o al menos intentar salir a pescar todo el año. Este es el caso del Lucio, especialmente emb...
Los puntos clave de la pesca de lucios embarcado
visitas 431
Avanzamos el año, y cada vez los pescadores de aguas interiores van perdiendo opciones de pesca, primero por el cierre de los tramos de truchas, reos ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.