Pesca de lubina con camarón blanco del Guadiana

Pesca de lubina con camarón blanco del Guadiana

Pesca de lubina con camarón blanco del Guadiana

por 24 de diciembre de 2015 2 comments

Hoy gracias a la aportación de uno de nuestros seguidores en nuestro twitter @pezcalo_es, os vamos ha hablar un poco de la pesca de lubina con camarón blanco del Guadiana, en el estuario del rio Guadiana claro.

pesca de lubina con camarón blanco del Guadiana

La técnica

La técnica de pesca a seguir es usando el camarón como cebo. Es algo parecido como la pesca al curricán, se trata de pequeños lances, con un pequeño plomo de 10 gramos y por supuesto un buen camarón.

Donde conseguimos el camarón

El camarón blanco se consigue pescándolo con un pequeño arte de pesca llamado daniel. Estas capturas se realiza en los esteros y marismas de la desembocadura del guadiana, siendo este arte de pesca efectivo al 100% en la captura de la lubina.

pesca de lubinas en el guadiana

Como se anzuela el camarón blanco para la pesca de la lubina

El camarón se anzuela por el ultimo extremo de la cola de manera que queda vivo durante un periodo de varios lances estimado en unos 10 o 12 minutos. Nada masa irresistible para las lubinas que el camarón blanco y se se presenta como cebo cebo es infalible.

Agradecimiento

Solo nos queda agradecer a Paco @pacote693 por esta pequeña introducción a la pesca de lubina con camarón blanco del Guadiana.

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Maestro
    #1 Maestro 30 diciembre, 2015, 11:57

    Perdon pero sus comentarios son muy pobres.
    Para un pescador de hace 55 años con experiencia en mares-Atlantico y Pecifico, Lagunas y rios –desde tiburon a la trucha, insisto los comentarios son muy pobres en datos y tecnicas. Gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 31 diciembre, 2015, 11:10

      Hola Juan,
      En coto de PeZca, colaboran muchos pescadores. Algunos aportan artículos muy detallados y otros solo algunas pautas. comentarios…
      Tu perfil de pescador con experiencia para muy bueno y nos encantaría, si te animaras aportar también colaboraciones tuyas.
      Un saludo

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.