Pesca a la inglesa con flotador invertido

Pesca a la inglesa con flotador invertido

Pesca a la inglesa con flotador invertido

por 7 de junio de 2017 0 comments

¿Qué es esto de un flotador invertido? Primero he de aclarar que también se le denomina veleta o boya, y que debido a mi reconocido desconocimiento de los nombres técnicos  y exactos de algunos elementos de la pesca deportiva, muchas veces por dejadez he de reconocerlo, ya que mi preocupación se centra prioritariamente en la forma más útil de sacar peces, tampoco podría aseverar a ciencia cierta cuál de ellos es el más correcto, aunque el más utilizado es el de “flotador” y a él nos anclaremos para darle nombre por lo menos en este artículo.

Dicho lo cual, el flotador invertido es aquél que, pescando a inglesa, pesa menos que el peso o plomeado que le tienes que añadir a la línea para que éste se posicione correctamente en acción de pesca, es decir, de manera que sólo veamos la parte de la antena coloreada (los colores más utilizados son el amarillo y, sobre todo, el naranja) que no es otra cosa que el indicador de picada. Al contrario, los flotadores de inglesa que son más pesados que el plomo que necesitan para posicionarse serán los que llamaremos: “normales”.

Ventajas de la pesca a la inglesa con flotador invertido

Los expertos en este tipo de pesca no se ponen de acuerdo en las virtualidades y carencias de este tipo de flotador. Unos estiman que es conveniente en momentos que pescamos a grandes distancias, algo de corriente, viento o a mucha profundidad. Claro, que otros defienden que en las mismas condiciones es preferible y más correcto usar flotadores normales.

Pero, dicho lo anterior, lo que sí tengo por cierto en la pesca con estos aparejos después de años de su utilización, es que estos flotadores, al tener poco peso en relación al conjunto, son extremadamente sensibles a la picada del pez, detectando ésta e indicándonosla de inmediato por muy fina y sutil que sea, por lo que, y pese a la mencionada virtualidad, que a mí personalmente me hace decantarme por este tipo de flotador invertido, mi opinión, y puede que alejada de la exactitud y la ortodoxia de la pesca a inglesa y aunque suene, y de hecho sea, una obviedad, es que cada uno utilice el que más se adecúe a su forma de pescar y con el que mejor se “apañe” tanto a la hora de lanzar, evitar enredos (muy típicos al iniciarse en esta técnica) y lograr que el flotador se posicione correctamente. He de decir que yo soy un firme defensor de los invertidos con los que, a día de hoy, su utilización en mis jornadas a inglesa representan el 95% de las veces. Sólo hay que usar el más adecuado a las circunstancias del día y lugar donde vayamos a pescar, habiendo para ello un sinfín de flotadores de este tipo, sobre todo respecto a su gramaje, que nos servirán prácticamente en cualquier circunstancia que nos pudiéramos encontrar.

Para finalizar os dejo un vídeo practicando esta técnica que considero una de las más gratificantes y con las que más se puede disfrutar en la pesca deportiva de agua dulce.

.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.