Pesca en el Embalse del Ruecas

Pesca en el Embalse del Ruecas

Pesca en el Embalse del Ruecas

por 9 de junio de 2015 2 comments

Si hace unas semanas hablábamos de unos de los lugares más afamados de pesca, el Embalse de Sierra Brava, paraíso de los que buscan buen tamaño y calidad en carpas y basses, hoy hablamos de la pesca en el Embalse del Ruecas, otro paraíso cercano y más que entretenido para los que pesquen ciprínidos y depredadores.

embalse-ruecas

Situado en un valle sobre el río que le nombra, cerca de la localidad de Logrosan. El Embalse del Ruecas, a pesar de su juventud (acaba de cumplir 20 años del inicio de sus obras y va a cumplir 15 de su finalización) ofrece muy buenas poblaciones de ciprínidos y depredadores, especialmente porque su nivel de agua se suele mantener estable. De hecho, este 2015, superando el 60% está de los más bajos de su media histórica, que en estas fechas suele estar al 80%. Esta estabilidad ayuda a todos los peces pero especialmente a los ciprínidos. Todo ello lleva a que haya muy buena poblaciones en cantidad pero a diferencia de Sierra Brava los tamaños no son tan espectaculares.

En el caso de la carpa la mayoría son pequeñas y medianas, con pesos que difícilmente veremos que superen los 5-6 kilos, aunque cada vez son más frecuentes las que superan este tamaño. Igualmente hay buenos barbos, si consigues atrapar ejemplares de 2-3 kilos, tendrás garantizado unos momentos espectaculares por su enorme bravura. La pesca en el Embalse del Ruecas de ciprínidos nos permite usar cualquier técnica, aunque por la abundancia de capturas y sus orillas suaves, es un lugar muy apreciado por pescadores al coup.

ruecas2

Pero no sólo hay ciprínidos, en este Embalse se ha aclimatado muy bien el Black Bass y en el futuro es posible que se convierta en un lugar de pesca de referencia, no sólo por la cantidad, que ya no es nada desdeñable sino también por el tamaño. Aunque a diferencia de Sierra Brava no abundan tanto los tramos de vegetación sumergida, si hay buenas reculas y apostaderos donde conseguir buenos blasses medianos de 1,5 – 2 kg.

 

Sitio: Embalse del Ruecas

Ubicación: Logrosan (Cáceres)

Tipo de lugar de pesca: Pesca Libre

Especies principales: Carpa, Black Bass

Otras especies: Barbo, boga, pardilla

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: Abril – Junio y Septiembre – Noviembre

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. EL EXTREMEÑO
    #1 EL EXTREMEÑO 15 junio, 2015, 04:14

    Os envío mi suscripción merced a la recomendación de varios compañeros de pesca que están abonados con vosotros.
    Muchas gracias,.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.