Pesca en el Embalse de Santa Teresa

Pesca en el Embalse de Santa Teresa

por 24 de febrero de 2015 3 comments

En el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa no podemos dejar de hablar del embalse que lleva su nombre. La pesca en el Embalse de Santa Teresa nos ofrece excelentes oportunidades para los amantes de los ciprínidos: Carpa, Barbo común y boga nos esperan en un entorno que facilita todas las técnicas de pesca.

santa-teresa

El acceso es sencillo. Desde la Autopista de la Vía de la Plata (A66) especialmente desde la altura de Guijuelo tenemos múltiples accesos que no llevan a la orilla, con localidades muy cercanas o incluso pegadas a la orilla como Salvatierra de Tormes. Lo mejor es que no tenemos enormes desniveles lo cual facilita también que además de la modalidad más clásica, a fondo, se practique la pesca en el Embalse de Santa Teresa de otras modalidades como el coup o la pesca a la inglesa.

Las características de las especies ayuda a este tipo de pesca. En Santa Teresa abundan carpas y barbos comunes, pero que difícilmente superan los 5 kg en caso del primero y 2 kg en el caso del segundo. También podemos pescar bogas. Su abundancia es algo menor que hace años pero aun así hay buenas poblaciones de este bello ciprínido.

barbo-mosca

La pesca a mosca en continuo crecimiento

Pero si hay una modalidad de pesca en el Embalse de Santa Teresa que que cada vez crece más es la pesca a mosca de los buenos ejemplares de barbo común. Esta se prolonga mucho en el tiempo. Aunque primavera y arranque del otoño son excelentes por la proliferación de insectos en la primera y de la mosca alada en el segundo, incluso en los meses centrales de verano conseguiremos buenos ejemplares. Con equipos medios podemos conseguir muy buenas jornadas buscando especialmente réculas y entrantes de pequeños regatos.

Sitio: Embalse de Santa Teresa (Río Tormes)

Ubicación: Cerca de la Autopista A66 – Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes

Tipo de lugar de pesca: Tramo libre

Especies principales: Carpa, barbo

Otras especies: boga

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: De abril a octubre

Más artículos interesantes

En busca de los últimos barbos del año en el Embalse de Santa Teresa
visitas 248
Aunque mucho más tardía de lo esperado, la lluvia ha llegado y esperemos que continúe, dejando esperanza y recobrando actividad en muchos de los alica...
La pesca en el Embalse de Valdecañas
visitas 5.185
El Guadiana y el Tajo vertebran el norte y el centro de Extremadura. Desde su entrada ambos ríos conforman una larga serie de grandes Embalses, para u...
Valuengo, la joya desconocida para la pesca del Barbo en Extremadura
visitas 66
Enclavado en el río Ardila, el afluente más importante en el tramo final de los más importantes y caudalosos del Guadiana. El mismo se encuentra a uno...
Pesca en el Embalse de los Molinos de Matachel
visitas 2.820
Se acerca una de las épocas doradas del carpfishing y por ello que mejor que hablar de uno de los lugares predilectos para este tipo de pesca. La pesc...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Juan Ramón
    #1 Juan Ramón 24 febrero, 2015, 17:55

    Si hay 3 peces en tierra me temo que ese pescador no sigue la primera regla del buen mosquero, que no es otra que la del captura y suelta. Me ha decepcionado ver una foto así en este sitio.

    Contesta a este comentario
    • Responsable Contenidos
      Responsable Contenidos 24 febrero, 2015, 23:47

      Hemos cambiado la foto. Gracias por tu comentario. un saludo

      Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 24 febrero, 2015, 23:55

      Hola Juan,
      Tenemos muchos colaboradores y somos un foro en el que queremos incluir a la mayor numero posible de los aficionados a la pesca. Creemos en la captura y suelta pero convenciendo no imponiendo. Lo único que exigimos es que se cumpla con la legislación. Eso ya sería un gran comienzo.
      Esperamos contar contigo para seguir convenciendo de la captura y suelta a la comunidad de los aficionados a la pesca.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.