Pesca en el Embalse de Puentes Viejas

Pesca en el Embalse de Puentes Viejas

Pesca en el Embalse de Puentes Viejas

por 29 de septiembre de 2015 0 comments

Nos vamos otra vez al norte de Madrid de pesca en el Embalse de Puentes Viejas, uno de los rincones de Madrid más transitados para los pescadores a mosca y razones no le faltan. La pesca en el embalse de Puentes Viejas compartió dos características, por un lado, no ser uno de los lugares más transitados, a pesar, de que muchas de sus orillas son accesibles (algo que no ocurre por ejemplo con muchas de las orillas del cercano Embalse del Atazar) pero quien iba… repetía. Sus aguas del Lozoya junto a los afluentes que de la Sierra Noreste caen en Puentes Viejas le proporcionaban buenos barbos pero también truchas y bogas. A estas se unía una bonita población de carpas.

Pero el Embalse de Puentes Viejas está condicionado, para bien, más que para mal en estar dentro la zona truchera de la Comunidad de Madrid lo que le ha hecho recuperar buena parte de su atractivo junto al enorme esfuerzo que la Asociación de Pescadores Sierra – Norte, cuyas actuaciones, pesca eléctrica y recolocaciones le han convertido en una embalse con preciosas carpas, barbos y con buenas bajadas de bogas y truchas comunes, especialmente del río Madarquillos.

puentes-viejas-2

El resultado es que las aguas de Puentes Viejas son consideradas actualmente como aguas de pesca controlada, al igual que Riosequillo y aunque los permisos de pesca son más que suficientes (50 permisos en laborables y 80 en sábados y festivos expedidos por la Sociedad de Pescadores Local “Pesca-Sierra Norte”) si hay que tener en cuenta las limitaciones para la pesca. Están permitidas la pesca de 12 carpas y carpines pero para el resto de especie, sólo se permite la captura y suelta.

Bogas y barbos a mosca

Al ser zona truchera sólo se puede pescar del 15 de marzo al 12 de octubre, considerándose vedado el resto del año. En estos meses, especialmente en primavera y cierre de temporada, son las mejores épocas para la pesca a mosca. Los equipos no tienen que ser grandes, ya que aunque el barbo nos sorprenderá por su fuerza, su tamaño no es excesivamente grande. En los lances, con pequeñas moscas entre las que destacan mosquitos negros y hormiga alada tenemos muchas posibilidades de pescar bogas, pero también de más de una trucha común, especialmente cerca del Madarquillos.

 

Sitio: Embalse de Puentes Viejas

Ubicación: Buitrago de Lozoya, junto a la A1

Tipo de lugar de pesca: Agua de pesca controlada

Especies principales: Carpa, Barbo, Boga

Otras especies: Trucha (como el barbo y la boga sólo captura y suelta)

Temporada de pesca: 15 de marzo al 12 de octubre

Mejor época: Toda la época permitida

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.