Pesca en el Embalse de Miraflores

Pesca en el Embalse de Miraflores

Pesca en el Embalse de Miraflores

por 28 de abril de 2015 1 comment

La pesca de la trucha en Madrid no es nada sencilla. La dependencia con las repoblaciones es enorme y no lo neguemos, la presión pesquera muy importante. Afortunadamente la naturaleza si ofrece oportunidades para que por distintas vías de gestión tengamos buenos rincones para tirar la caña. Esto ocurre con la pesca en el Embalse de Miraflores, situado a algo menos de 60 kilómetros de Madrid, en plenas estribaciones del puerto de la Morcuera.

 

A la sombra de esta montaña nace el río Miraflores que posteriormente se denominará río Guadix y conformará el Embalse de Pedrezuela, pero en su tramo alto, antes de llegar a la localidad de Miraflores, conforma el pequeño Embalse de Miraflores, hoy gestionado como coto consorciado.

El entorno es desde luego privilegiado. Rodeado de un bosque de robles, el embalse es sombrío de aguas frías con unas truchas comunes (fruto de repoblación) con un color verdoso en su pecho que le hace único. El coto, intensivo, tiene un periodo bastante largo, aunque los meses fríos son muy complicados y para el que pesque a mosca por eclosiones tardías. El inicio temporada comenzó el 1 de Febrero de 2015, y acaba el 30 de Noviembre de 2015 siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. El coto permanecerá cerrado por desde el día 1 al 16 de Septiembre de 2015, ambos inclusive.

embalse-miraflores2

La principal novedad para este año es que sólo permite captura y suelta con lo que las artes permitidas sólo son las que permite la Comunidad de Madrid para esta modalidad. Con ello, se limita uno de los artes usados pero que ha ido cayendo en los últimos años, la pesca con cebo natural y gana peso el spinning y la pesca a mosca. El spinning ligero permite muchas posiciones ya que es un embalse con caídas importantes que gana profundidad con rapidez. Por el contrario, por estas mismas razones, la pesca en el Embalse de Miraflores a mosca con vadeador es más complicada.

Para obtener los permisos puedes hacerlo en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en la calle Ronda de Atocha 7 o en la sede social del club, en el Bar el Maño donde se expide exclusivamente permisos para el mismo día de pesca.

 

 

Ubicación: Carretera M-611, Miraflores de la Sierra – Puerto de la Morcuera

Tipo de lugar de pesca: Coto de pesca

Especies principales: Trucha

Otras especies:

Temporada de pesca: Del 1 de febrero al 30 de noviembre (excepto 1-16 septiembre)

Mejor época: Abril a Septiembre

Más artículos interesantes

La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 90
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (II), el río Soča
visitas 101
De todos los destinos de pesca a mosca en Eslovenia, sin duda, el más especial para muchos pescadores es el río Soča no sólo son sus aguas transparent...
Destinos de pesca: Río Laxa Adaldal, Islandia, el paraíso de la trucha
visitas 385
Islandia es para muchos el destino perfecto para la pesca del salmón atlántico, pero, también lo es para sus preciosas truchas comunes. Todo un paraís...
Destinos de pesca: Río Tsiu (Alaska), un rincón difícil de superar para la pesca del salmón coho y l...
visitas 225
Alaska es el destino soñado para muchos pescadores continentales. Razones no faltan. Pero no pensemos en Alaska como un destino único. Sería un gran e...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. MARIO
    #1 MARIO 28 abril, 2015, 19:35

    REALMENTE QUE EXCELENTES SON USTEDES, TODOS, LOS ARTICULOS QUE PUBLICAN, LAS FOTOS, LOS VIDEOS, COMO SE NOTA QUE HACEN LAS COSAS CON GANAS, AMIGOS, REALMENTE LOS FELICITO DE TODO CORAZON. UN GRAN ABRAZO.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.