Pesca en el Embalse de la Viñuela

Pesca en el Embalse de la Viñuela

Pesca en el Embalse de la Viñuela

por 11 de agosto de 2015 0 comments

A la sombra de la Sierra de la Tejeda y con el pico La Maroma y sus 2.066 metros presidiéndolo, nos encontramos con uno de los rincones de pesca continental más apreciados, el embalse de la Viñuela.

En plena Axarquía, la pesca en el Embalse de la Viñuela, permite poder disfrutar tanto de la pesca de ciprínidos como de Black Bass, con muy buenos accesos, siendo rodeable casi en la totalidad, lo que le convierte en un gran lugar para la pesca desde orilla.

embalse-de-viñuela2

Construido en el cauce del río Guaro y con aportaciones de los ríos Salia, Benamargosa, Bermuza, Rubite, y el arroyo de la Madre del Llano de Zafarraya. Es el de mayor capacidad de la provincia de Málaga con 170 hectómetros cúbicos y muchas veces con un porcentaje de llenado muy bueno, que raramente baja del 60% en pleno verano, a pesar de la enorme demanda de riego y de agua potable, para la costa e incluso la capital malagueña.

Buenas carpas y excelentes black bass

La pesca en el Embalse de la Viñuela fue regulado hace años como coto de ciprínidos, pero ahora es tramo libre, con una de las mejores zonas de carpa de la zona. Su fácil acceso, con zonas de playa hace que sea muy pescable con todo tipo de técnicas, como la pesca al coup o a la inglesa, y algunas zonas con amplias caídas para la pesca fondal.

embalse-de-viñuela1

Pero el otro protagonistas en el Embalse de Viñuela es el black bass, con una característica que le hace especial, su cercanía a la costa y buen clima que le permite no tener grandes cambios bruscos de temperatura y le convierte en uno de los embalses más tempraneros en la pesca del black bass. Podemos empezar la pesca en el Embalse de la Viñuela en el mes de marzo, aunque en un primer lugar tendrán más interés los basses de pequeño tamaño. Para conseguir basses grandes, de 2-3 kilos, algo relativamente corriente en La Viñuela, la mejor época es abril-mayo con un repunte a finales de septiembre-octubre.

Sitio: Embalse de la Viñuela (Málaga)

Ubicación: Viñuela, carreteras A-356 y A-402

Tipo de lugar de pesca: Libre

Especies principales: Carpa, Black Bass

Otras especies: Barbo

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: Marzo – Junio y Septiembre – Diciembre

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.