Pesca en el Embalse de la Peña del Águila o Villar del Rey

Pesca en el Embalse de la Peña del Águila o Villar del Rey

por 15 de Agosto de 2017 0 comments

En plena zona de protección de la Sierra de San Pedro y presidido por el castillo de Azagala, el Embalse de la Peña del Águila o Villar del Rey, es todo un paraíso natural con muchos atractivos para la pesca.

En verdad el Embalse debería llamarse sólo como Villar del Rey, ya que esta es la presa construida en el año 1987 que sobrepasó e inundó la antigua presa de la Peña del Águila, pero aun así, es más conocida por el primer nombre que por el segundo.

Esta construcción triplicó la capacidad del Embalse, de hecho, hasta las abundantes de una década más tarde no se pudo concatenar años con un llenado completo. No obstante es un Embalse estable en los mínimos, lo que ayuda a la estabilidad de las carpas, con las que se repobló abundantemente sus aguas. El resultado es abundancia en carpas medianas con buenas capturas de ejemplares de más de 5-6 kilos, un gran atractivo para la pesca en el Embalse de la Peña del Águila.

embalse-pena-de-aguila2

Obstáculos y Black Bass

El principal problema para la pesca en el Embalse de la Peña del Águila para los que capturan carpas está que tras la ampliación no se limpiaron las orillas y quedaron sumergidos centenares de árboles, refugios naturales para los peces pero dificultad para muchos lances de carpa.

Eso sí, lo contrario para el black bass, la segunda especie en importancia. No abunda tanto como la carpa y su tamaño no es tan extraordinario como en otros embalses extremeños, pero si permite muy buenas opciones de pesca desde orilla.

embalse-pena-de-aguila

Sobre otras especies. El alburno sube, por desgracia, y es el pez pasto referencia de los black bass, aun así, sigue, de momento con poblaciones “decentes” de boga. Lo que no abunda tanto es el barbo, algo raro si tenemos en cuenta las grandes poblaciones de comunes y comizos de las cercanías. Pero en definitiva, un buen lugar para disfrutar de la pesca, especialmente en primavera.

 

Sitio: Embalse de la Peña del Águila o Villar del Rey (Badajoz)

Ubicación: Villar del Rey, carretera EX – 214

Tipo de lugar de pesca: Libre

Especies principales: Carpa, Black Bass

Otras especies: Alburno, Boga y Barbo

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: Marzo – Junio y Septiembre – Diciembre

Más artículos interesantes

La pesca en el Embalse de Valdecañas
visitas 3.704
El Guadiana y el Tajo vertebran el norte y el centro de Extremadura. Desde su entrada ambos ríos conforman una larga serie de grandes Embalses, para u...
Consejos para pescar carpas en los días más crudos del verano
visitas 376
Vacaciones, benditas vacaciones. La mayoría de nosotros disfrutamos de la mayor parte de nuestro periodo de descanso en los meses de julio y agosto, q...
Pesca en el Embalse de los Molinos de Matachel
visitas 2.118
Se acerca una de las épocas doradas del carpfishing y por ello que mejor que hablar de uno de los lugares predilectos para este tipo de pesca. La pesc...
Pesca en el embalse de Loriguilla, el último embalse del Turia
visitas 371
El embalse de Loriguilla es uno de los destinos más emblemáticos para los pescadores de basses, así como de otras especies, valencianos. El río Tur...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.