Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida

por 12 de octubre de 2018 0 comments

La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que, debido a la cantidad y calidad de los peces que pueblan sus aguas y alegran con sus picadas a los pescadores que las frecuentan, se han convertido en destinos, casi podríamos decir que santuarios, obligados tanto para los deportistas locales como para los pescadores de otras regiones que se acercan a la Comunitat Valenciana para echar unos lances.

Pero en esta ocasión no hablaremos de estos increíbles embalses sino de otro que, aunque es mucho menos conocido, no deja de ser un excelente destino de pesca. Hablamos esta vez del embalse de Bellús.

Bellús no es que sea un embalse bonito ni de aguas cristalinas sino más bien lo contrario ya que suele presentar un estado de aguas turbias pero que no es impedimento para poder disfrutar de la pesca.

Localización y características del embalse

El embalse de Bellús se encuentra ubicado entre los municipios de Bellús y de Benigánim en la provincia de Valencia y está construido en el año 1995. Se trata de un embalse con una profundidad media más bien escasa y que tan poco presenta una gran cobertura  así como consta con una orografía compuesta en su mayor parte por orillas de arena y piedra.

Embalse de Bellús

Las orillas del Embalse de Bellús son bastante accesibles para la pesca

Para llegar a este enclave podemos hacerlo a través de la autovía del Mediterráneo desviándonos después por la N-340 o a través de la autovía A-35 para tomar después la CV-40. En cualquier caso una vez veamos el desvío de la CV-612 cogeremos esta carretera y nos llevará directos hasta la misma presa.

Un buen embalse bassero

Bellús se caracteriza por ser un embalse que da muchas alegrías a los pescadores amantes de la pesca del black bass.

Debido a la orografía del embalse, que como dijimos antes es mayoritariamente de piedra y arena, podremos utilizar varias técnicas que nos darán muy buen resultado con los basses de Bellús.

Su orografía es ideal para la pesca del black bass

Siempre aconsejo cuando se acude a un embalse por primera vez, utilizar señuelos que cubran agua con bastante rapidez para hacer una exploración rápida de la zona y poder así localizar las mejores zonas donde nuestros peces estén más activos. Por ese motivo, para una primera toma de contacto, es mejor utilizar señuelos como los cranckbaits, mejor si no profundizan más de los tres metros, o las spinner baits.

Otras técnicas también nos depararán alegrías como las utilizadas con vinilos como el sistema Texas, Carolina o las técnicas finesse como el drop shot o el Split shot. Asimismo otras técnicas como la pesca en superficie o incluso la pesca con mosca serán igualmente efectivas.

Otras especies del Embalse de Bellús

Aparte de la población de Black Bass, existen en Bellús otras especies como el alburno o la carpa que también nos pueden hacer disfrutar. Especialmente la carpa es una especie muy abundante y que presenta una población de tamaño pequeño y mediano, lo que hará las delicias de amantes de la pesca al coup o la inglesa aunque también merodean por sus aguas carpas que superan los cinco kilos de peso lo que las convierte en objetivos de otras técnicas como el carp fishing utilizando cebos más bien pequeños como el maíz.

Espero que este destino os resulte de agrado y podáis disfrutar de este pequeño embalse situado en la provincia de Valencia.

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano
visitas 576
El black bass es tan deseado para muchos pescadores como errático y caprichoso. Por ello, tenemos que adaptarnos a sus costumbres que muchas veces vie...
Rincones de pesca del Black Bass: Sierra Brava (Cáceres)
visitas 1.281
Pocos Embalses tan jóvenes como Sierra Brava ofrecen posibilidades tan importantes de pesca, aunque, hay que reconocer que en los últimos años ha sufr...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 392
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 511
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.