Pesca del black bass en charcas y otros lugares pequeños

Pesca del black bass en charcas y otros lugares pequeños

Pesca del black bass en charcas y otros lugares pequeños

por 2 de mayo de 2016 0 comments

¿Pesca del black bass en charcas? Cuando se habla de la pesca del black bass, indudablemente en la mente de la mayoría de los pescadores amantes de esta especie, se nos aparecen reflejados paisajes formados por grandes embalses o anchos ríos de caudal lento.

Es en este tipo de escenarios donde realmente los pescadores acudimos con la ilusión de engañar a los enormes basses que nadan en esta agua. Sin embargo, existen otros lugares más reducidos y menos atractivos como charcas de regadío, graveras abandonadas, brazos muertos de río o acequias que albergan verdaderos monstruos dispuestos a atacar ferozmente nuestros señuelos y que, a pesar de no ser muy conocidos por los pescadores, dan verdaderas satisfacciones a aquellos que consiguen llegar hasta estas reducidas masas de agua.

Localizando estos vergeles.

La ubicación de estas charcas o mini embalses suelen guardarse con celo, por parte de los pescadores que los frecuentan, ya que constituyen verdaderos santuarios a los que acudir cuando otros lugares fallan y, por tanto, una excesiva presión de pesca pueden acabar con estos super puntos calientes.

Pesca de black bass en charcas o mini embalses

Aún así, hay pescadores que no temen compartir con otros compañeros sus secretos, así que si encontramos a un pescador de este tipo dispuesto a darnos pistas sobre la situación de estos vergeles, no dejaremos pasar la oportunidad de tomar nota de cuanto nos pueda decir.

Si no logramos dar con estos lugares por este método, no tendremos más remedio que jugar a ser exploradores y tratar de buscar por nosotros mismos estos lugares. Para esto, vienen muy bien las llamados mapas cartográficos que podemos encontrar en tiendas especializadas o utilizar aplicaciones informáticas como Google maps, que nos darán una excelente información a vista de pájaro de los lugares donde estos mini embalses se encuentran.

Una vez localizadas las zonas de agua que puedan interesarnos y asegurarnos, una vez explorado el lugar y ver que realmente hay basses y que la zona promete, es muy aconsejable que guardemos su ubicación en el GPS ya que, sin duda, se trata de lugares escondidos y de difícil y acceso en los que es fácil perderse.

pesca de black bass en lugares pequeños

Una última recomendación cuando busquemos estos lugares para pescar consiste en asegurarnos si podemos, no solo pescar sino acercarnos hasta la orilla ya que en muchas ocasiones serán propiedad privada o los caminos que lleven hasta el agua serán de uso privado. Si esto ocurre, trataremos de pedir permiso a su propietario para evitar disgustos y, si no lo obtenemos, deberemos respetar la decisión y buscar otro lugar.

Mejores señuelos para la pesca del black bass en charcas

Dado que en la primera toma de contacto no sabremos que tipo de orografía del lugar, y sobre todo del fondo, deberemos utilizar un señuelo que, por una parte, nos permita batir agua rápidamente en busca de peces activos y, de otra, evitar posibles enganches y hacernos una idea de los obstáculos sumergidos que puedan ocasionarnos enganches.

Por este motivo, el señuelo estrella en estos lugares será, sin lugar a dudas, la spinnerbait en cualquiera de sus modelos y colores.

pesca del black bass en charcas

Una vez conocido en profundidad el escenario, podremos usar otro tipo de señuelos. Funcionan endiabladamente bien las imitaciones de cangrejo de río, ya sean de vinilo u otro tipo de imitaciones como los cranckbaits que imiten al crustáceo. Estos lugares, en multitud de ocasiones, se encuentran infestados de cangrejos y constituyen la mayor parte de la dieta del bass.

Otros señuelos que os darán muy buenos resultados serán vinilos como lombrices, tubos, grubs y salamandras. También, si os gusta la pesca a mosca, imitaciones de ranas o libélulas os darán muy buenos ejemplares ya que también estarán acostumbrados a tomar estos alimentos.

No dudéis en darle una oportunidad a estos mini embalses o lugares que, si bien no son atractivos a los ojos de los pescadores, os aseguro que, si dais con uno de estos lugares con población de black bass, encontraréis peces en cantidad y calidad que seguro que harán que toméis estos lugares como lugares marcados a los que acudir a pescar.

¡Buena pesa!

Más artículos interesantes

El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 1.028
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.961
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 2.305
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.702
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.