Pesca del black bass con cranckbaits (I): Escogiendo el equipo perfecto.

Pesca del black bass con cranckbaits (I): Escogiendo el equipo perfecto.

Pesca del black bass con cranckbaits (I): Escogiendo el equipo perfecto.

por 8 de julio de 2015 0 comments

Los pescadores de black bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación, cuentan entre sus armas preferidas para engañar a estos peces con los llamados cranckbaits o peces artificiales. Y, en efecto, se tratan de señuelos de sobrada eficacia en la pesca del bass, y de cualquier depredador de río de de mar, pero ¿sabemos todo lo que hay que saber a la hora de adquirirlos? ¿Sabemos sacarles todo el jugo a estos señuelos?

Pesca del black bass con cranckbaits

A través de estas líneas os vamos a dar unos consejos en cuanto a la elección del equipo más idóneo para la pesca del black bass y que os servirán para, no solo aumentar su eficacia sino, además, pescar lo más cómodo posible.

black-bass-crankbaits-1

Escoger el equipo

No es lo mismo pescar con vinilo o con jigs que estar toda una jornada persiguiendo bases con peces artificiales. Por lo tanto, la caña y el carrete no serán los mismos a la hora de utilizar una técnica u otra. Al hablar de la pesca del black bass con cranckbaits estamos aludiendo a una técnica de pesca más rápida y dinámica que otras y por lo tanto nuestro equipo deberá adaptarse a esta circunstancia.

Carrete:

Empezando por el carrete que emplearemos, tanto desde barca como desde orilla, habrá de ser este ligero y, a ser posible, con un ratio de recogida no superior de 5 a 1. La razón es que no hará falta recogidas a velocidades altas así que cualquier carrete mediano o incluso de talla pequeña, capaz de contener una buena reserva de hilo y mejor de spinning colmará de sobra nuestras aspiraciones.

canas-crankbaits

Caña:

En cuanto a la caña, mi opinión personal es que debería ser larga. Si os sirve de ejemplo, cuando pesco basses desde orilla suelo utilizar cañas que van desde los 2’40 a los 2’70 metros de longitud y cuando lo hago embarcado bajo desde los 2’40 a los 2’10 metros. La razón no es otra que al ser más largas nos permite pescar con la puntera a ras de agua, o incluso bajo ella si queremos que nuestro señuelo gane una profundidad extra. Además, en caso de enganchar nuestro pez artificial en algún obstáculo sumergido, los centímetros extra de nuestra caña harán que nuestras posibilidades de recuperar el señuelo aumenten.

También deberemos, sobre todo si somos pescadores de a pie, decantarnos por cañas ligeras ya que realizaremos multitud de lances al cabo de una misma jornada de pesca.

En cuanto a la acción de las mismas, lo aconsejable será que nuestra caña sea de acción media o semi parabólica. Esto hará que el señuelo evolucione mejor y que tanto en el momento de la clavada del pez como durante la lucha con el mismo, nuestras posibilidades de éxito aumenten.

black-bass-crankbaits-2

La línea o sedal

El sedal con el que llenaremos nuestro carrete será mejor el empleo del monofilamento respecto a las líneas trenzadas debido a la elasticidad del primero. La razón de la importancia de la elasticidad de los monofilamentos se debe a que pescando con peces artificiales debemos dar a los depredadores cierta flexibilidad cuando tomen el señuelo ya que estos engullen a sus presas por medio de la aspiración y así poder clavarlos con más facilidad que con las líneas fusionadas o trenzadas. En cuanto al grosor de las mismas, dependerá de gustos particulares pero en torno a 0,24 milímetros estaría más que bien para pescar con ciertas garantías.

Esto ha sido todo en cuanto a elección de un equipo básico para la pesca del black bass con cranckbaits, en los próximos artículos abordaremos otros temas como las diferentes clases de peces artificiales o las distintas formas de recoger estos productivos señuelos.

Que pesquéis mucho.

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 787
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño
visitas 949
El otoño es uno de los momentos más productivos para la pesca del bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación. Atrás quedaron las sofoca...
Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos
visitas 471
En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los nov...
La pesca del black bass con vinilos en invierno
visitas 3.770
Aunque este otoño no está entrando con especial virulencia en lo que respecta a temperaturas, los peces están ya en plena retirada, de estos es especi...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.