La pesca de la perca europea en cuando entre el fin del invierno y arranque de primavera

La pesca de la perca europea en cuando entre el fin del invierno y arranque de primavera

por 23 de marzo de 2016 0 comments

Mequinenza se ha convertido en una de las cunas de la pesca en España. Sin debatir hoy, lo correcto o no de la introducción de especies invasoras como siluros o luciopercas, lo cierto es que con permiso de las grandes carpas es la cuna de la pesca de depredadores generando la visita de miles de pescadores, nacionales y extranjeros. Entre los enormes depredadores hay uno que pasa desapercibido para algunos pescadores pero de un gran atractivo, la pesca de la perca europea.

Este pequeño pez tiene una lucha muy por encima de su tamaño y por su comportamiento nos permite disfrutar de grandes jornadas de pesca, con otra ventaja, que estas buenísimas salidas las podemos realizar desde finales de febrero y especialmente el mes de marzo, con lo que multiplica las opciones de los pescadores de depredadores.

La pesca de la perca europea permite una enorme variedad de técnicas y cebos, esencialmente en fondo, menos tiempo en aguas intermedias y esporádicamente incluso también en superficie. Pero en este prearranque de temporada sólo trabajaremos una superficie, el fondo.

perca1

Bonito ejemplar de perca europea

La técnica más efectiva de pesca de la perca europea en marzo

La forma más práctica de pesca en estos meses  es usando pequeños cranks, y especialmente vinilos al estilo Texas. Su principal ventaja es que debido a la forma en que se ensarta el vinilo en el anzuelo se reducen muchísimo las posibilidades de engancharlo en algún obstáculo del fondo, donde trabajaremos y buscaremos las percas fluviatilis.

Los plomaremos esencialmente mediante un plomo de bala, siendo uno de los mejores montajes para prospectar los fondos con un vinilo que imite un cangrejo o una lombriz. Recojámosla con lentitud dando pequeños saltos en el fondo que atraigan el ataque de la perca europea.

captura-perca

Pesca de la perca europea con vinilo al estilo Texas

 En nuestra embarcación iremos sondeando pequeñas réculas y entrantes tranquilos donde lanzaremos nuestro vinilo plomeado, con una gran ventaja, si hemos conseguido picadas de alguna perca no será la única. La perca europea es muy gregaria y se mueve en bandos, sola o incluso con otros peces, especialmente la lucioperca en estos meses –según avance la primavera la sustituirá como acompañante el black bass-. El tamaño no es muy grande pero las picadas es muy impetuosa. Pescar ejemplares de más de un kilo ya es todo un éxito y acercarse a los 2 kilos ya es algo extraordinario. Es mucho más frecuente, pescar ejemplares de más de medio kilo. El empleo de la sonda de pesca nos deparará muchas ventajas, gracias a su comportamiento gregario, podemos identificar claramente los grupos de percas y la profundidad donde se muevan.

Más artículos interesantes

Jika Rig: Un nuevo montaje para el bass llegado desde Japón
visitas 171
El mundo de la pesca del black bass está sometido a continuas innovaciones técnicas que sumergen al pescador en un continuo cambio. Los señuelos que h...
Breve guía para escoger la mejor cucharilla para la trucha.
visitas 309
Con la temporada de la trucha prácticamente recién estrenada, somos muchos los pescadores que acudimos a nuestros tramos de río favorito para tratar d...
Mar o interior: ¿Qué especie es la mejor para iniciarse en el spinning?
visitas 189
Cuando un aficionado se inicia es ente bonito deporte tiene en la actualidad infinidad de información para dar sus primeros pasos con un riesgo menor ...
Cangrejos de vinilo: el señuelo número 1 para la primavera
visitas 345
Con la llegada de la primavera, nuestros ríos y embalses rebosan de vida y una buena cantidad de depredadores despiertan de su letargo o “semi” letarg...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.