Pesca de grandes ejemplares Black Bass usando swimbaits

Pesca de grandes ejemplares Black Bass usando swimbaits

por 19 de Septiembre de 2014 0 comments

Qué amante del black bass no sueña con un pez record? La fuerza de las embestidas de nuestro “rival” tienen poca comparación entre otros depredadores y por ello, en las épocas clave para su pesca como primavera y otoño buscar una gran presa es casi obligado y que mejor que usar swimbaits para intentar lograr nuestro objetivo.

swimbaits2

 

Encontrar basses grandes a los que mostrar nuestros swimbaits no es una labor sencilla, por ello el primero debemos “maximizar” el esfuerzo y hacer una buena lectura del embalse que nos lleve a centrarnos en los mejores zonas: con desniveles, obstáculos, cortados… Un gran bass está generalmente en zonas profundas, probar con swimbaits de gran tamaño en orillas o zonas someras es con casi total casualidad una pérdida de tiempo.

Aprovechar al máximo el tiempo limitado de actividad

Los periodos de caza de los grandes basses no son muy largos, una bajada de temperatura o las primeras lluvias de septiembre que traen alimento y oxígeno pueden reactivar de repente la actividad del Black Bass y otro cambio brusco del tiempo hacer lo contrario y llevarle a la completa inactividad. Si encontramos este buen momento, no dudemos en explotarlo al máximo con el mayor número de jornadas de pesca posible, en la que probaremos nuestro surtido de swimbaits.

La gama de swimbaits en el mercado es espectacular. Muchos de ellos nos los “venderán” como milagrosos, pero sabemos que esto no sucede en la pesca. Lo importante es ir probando señuelos y analizar la reacción de nuestras presas. El tamaño del swimbaits los hace ideales para capturar un gran depredador pero también tendremos ataques de medianos y pequeños aunque la clavada sea algo más complicada.

swimbaits1

¿Rígido o blando?

Una de las preguntas más importantes es si es mejor los swimbaits rígidos, blandos o intermedios. Esta última opción es muy versátil ya que confiere un movimiento más real con buena resistencia. Debes analizar muy bien donde presentas tu artificial. El control de la profundidad y de la velocidad son elementos esenciales de la presentación.

Un lance paralelo suele ser mas productivo que uno perpendicular a la misma, aprovechando la existencia de obstáculos, barreras para el Bass en su impetú para acorralar a su presa.

swimbaits3

El tamaño del swimbait, unido a la recuperación que propine al artificial son fundamentales para la pesca. Las variaciones de dirección y velocidad próximas a las zonas de caza del Black Bass incentivarán su ataque. Siempre con mucha paciencia, ya que puede reusar varias veces nuestros swimbaits para atacarlos a continuación con fuerza, por ello es importante ofrecer distintas alternativas. Tocar obstáculos para que cambie de dirección, buscar diferentes profundidades, realizar “stops & go” todo nos puede valer para poder capturar ese gran bass de nuestro sueño.

 

 

 

Más artículos interesantes

Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 1.323
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 1.407
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...
El montaje doble zulú. El arma secreta de los pescadores profesionales del bass
visitas 2.277
La pesca del bass en EE.UU. mueve millones de dólares y el circuito de competiciones que se realiza en este país hace que muchos pescadores opten por ...
Montaje Carolina para vinilos, una combinación letal en aguas profundas
visitas 1.324
Hoy vamos a hablar del montaje Carolina en vinilos. Esta es una técnica letal cuando pescamos en aguas profundas, que nos permite llegar al fondo con ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.