Pesca de grandes carpas al inicio de la primavera

Pesca de grandes carpas al inicio de la primavera

por 10 de marzo de 2014 2 comments

Tras un invierno frio y con lluvias abundantes, en el que nuestros embalses han acumulado una gran cantidad de agua entorno al 90% de su capacidad. Llega marzo el mes que abre  la primavera, una época irregular debido a las variaciones climatológicas pero en la que aprovecharemos todas las ocasiones que tengamos para nuestra afición favorita, especialmente si vamos detrás de la pesca de grandes carpas.

pesca de grandes percas en embalses

Las mejores condiciones para pescar se dan cuando durante unos cuantos días seguidos, alcanzamos temperaturas entorno a los 18 grados durante el día y  no menos de 5 grados por la noche. Las mejores horas para pescar, debido a que la actividad de las carpas aumenta es entre las 10:00 y 17:00 h ya que es el rango de hora en el que la temperatura es mayor.

Elegir el lugar para la pesca de grandes carpas

Las zonas más propicias para pasar grandes jornadas de pesca, es la zona oeste de los pantanos ya que es donde se dan los primeros rayos de sol. Las carpas estarán en zonas poco profundas de 2 a 6 m de profundidad, debido a que la temperatura del agua es mayor y es ahí donde se alimentan. Las zonas de sombra no son aconsejables ya que en ellas,  la temperatura puede variar mucho con respecto a las zonas soleadas. otro factor importante  es el viento, sobre todo el que viene del norte, ya que es más frio que la temperatura del agua y este  hace que la temperatura del agua disminuya y con ello la activad de las carpas que se desplazaran  a zonas más profundas.

Escoger el cebo en la pesca de grandes carpas

El cebado de nuestra área de pesca lo realizaremos en pequeñas cantidades, lo podemos realizar con la ayuda de mallas disolubles, no obstante si vemos que la actividad de las carpas es grande podemos cebar un poco más. El tipo de  cebado será con cebos de digestión ligera, como puede ser el maíz, pellets, piensos, boilies bajos grasas…

boiles para la pesca de grandes carpas

El cebo en esta época del año es aconsejable que sea de tipo dulce, con boilies de plátano, fresa, vainilla, tutti fruti, piña, ciruela… el tamaño más aconsejable es de 20 o 25 mm, de esta forma tambien podemos seleccionar nuestras capturas.

No hay que olvidar que este tipo de cebo es muy atractivo para las carpas en esta época del año, pero no obstante hay que observar el lugar donde vamos a pescar y ver el entorno. Ya que los cultivos lindantes al embalse nos revelaran la alimentación común que toman las carpas y así podemos infiltrarnos mejor en su entorno y con ello  aumentaremos nuestras probabilidades de aumentar nuestras capturas.

la pesca de grandes carpas

[box size=”large” style=”rounded” border=”full”]¿Cúal es tu experiencia de pesca en este mes de marzo?[/box]

 

Más artículos interesantes

Puntos clave para escoger una caña para la pesca de ciprínidos
visitas 488
La pesca de carpas y barbos es sin duda una de las modalidades más atractivas de pesca a pesar de las limitaciones que la amenazan por las restriccion...
Vídeo de pesca: Carpa a fondo con cebador
visitas 218
Es la modalidad que más gente practica en la pesca de carpa, algunos la consideran sencilla, plomar la línea y lanzarla, pero no es así. La carpa a fo...
Por qué el otoño es un gran momento para la pesca de carpas
visitas 1.260
Las posibilidades de pesca en otoño lleva a que sea como una especie de "minitemporada" especial para muchos. Temperaturas agradables y peces que "rec...
Pesca en el Embalse de los Molinos de Matachel
visitas 2.756
Se acerca una de las épocas doradas del carpfishing y por ello que mejor que hablar de uno de los lugares predilectos para este tipo de pesca. La pesc...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 12 marzo, 2014, 23:39

    En estos meses he pasado muy buenas jornadas tras las carpas de Caspe a fondo con cebador, técnica un tanto apartada ya, pero que de vez en cuando apetece. Un saludo.

    Contesta a este comentario
    • Fernando
      Fernando 18 marzo, 2014, 09:35

      Tienes mucha razón, yo en muchas ocasiones también empleo ese tipo de técnicas, con el cebador de toda la vida, a fondo con maíz,lombriz,habas…un poca apartadas por muchos pescadores, pero que en el Embalse de la Serena sigue siendo tan efectiva como siempre. Saludos.

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.