Pesca con profundizador, qué es, cómo funciona y porqué utilizarlo

Pesca con profundizador, qué es, cómo funciona y porqué utilizarlo

Pesca con profundizador, qué es, cómo funciona y porqué utilizarlo

por 29 de marzo de 2013 0 comments

Si estás pensando en la pesca con profundizador, a continuación hablamos de los conceptos básicos de un profundizador para curricán, así como del cómo y porqué utilizarlo.

Qué es y cómo funciona un profundizador para curricán

El profundizador para curricán es un artilugio que se utiliza para posicionar nuestro cebo de pesca por debajo de la superficie del mar a la profundidad que elijamos para la captura de peces que se encuentren en las aguas más profundas. Nos permite amplificar así las áreas de pesca y la calidad de nuestras capturas.

Muchos peces objetivo de nuestros engaños viven en aguas más profundas, cerca del fondo del mar o medias aguas. El profundizdor para curricán nos permite bajar de una forma controlada el cebo de pesca a su hábitat, dándonos la posibilidad de capturar esas especies que otra forma nos sería muy difícil.

Además, la gran mayoría son depredadores y el profundizador puede ayudarnos a darle movimiento necesario a nuestro cebo de pesca, para que atraiga la atención de estos depredadores marinos.

En definitiva, un profundizador es un especie de carrete con un cable de acero fino, que es capaz de bajar y recuperar una plomada hasta una profundidad de 60 metros o más. Al plomo se incorpora una especie de tenaza que sujeta la línea de pesca de nuestra caña, que lleva enganchado el cebo escogido como señuelo. Cuando pican, el pez al tirar libera la línea de pesca de la tenaza, quedando suelta para que podamos recoger nuestra captura con el equipo de caña y carrete. El plomo será subido a la superficie usando el profundizador manual o eléctrico.

Toca ahora disfrutar de la lucha recogiendo la línea de pesca hasta conseguir que nuestra capturar aparezca en la superficie.

Partes que componen un profundizador para curricán:

Profundizador para curricán Cannon
  1. Carrete – Es donde se almacena el cable, con longitudes entre 45 y 120 metros.
  2. Brazo – Se utiliza para separar el plomo profundizador del cuerpo del profundizador, con una polea en su extremo que es por donde circula el cable. La longitud es de entre 60 y 130 cms.
  3. Polea basculante – Es la que guía el cable por el extreme del brazo para hacer descender el plomo.
  4. Plomo profundizador – Su función es ayudar a conseguir la profundidad a la que deseamos pescar. Estos plomos pesan entre 1 y 10 kilos.
  5. Cable – El cable es de acero inoxidable de 150 libras, al que se le incorpora el plomo profundizador en su extremo.
  6. Cuentametros – Se usa para saber cuánto cable hemos largado, permitiendo determinar y escoger la profundidad de arrastre del señuelo de pesca.
  7. Base de montaje – Es la parte que se atornilla al barco, permitiéndonos posteriormente colocar y fijar el profundizador para llevar a cabo la acción de pesca.
  8. Portacañas – Como su nombre indica, es el lugar donde sujetamos la caña de pesca.

Este vídeo nos muestra cómo utilizar un profundizador para curricán:

Por qué utilizar un profundizador para curricán

Si queremos conseguir presas de mayor tamaño, tendremos que ser capaces de bajar nuestro cebo de pesca a la profundidad adecuada y además darle un movimiento de unos 3 nudos de velocidad. ¿Cómo lo conseguimos? Mediante un buen profundizador para curricán, que nos permita descender nuestro cebo de pesca a profundidades de entre 20 y 60 metros y mantenerlo en ese fondo a una velocidad constante que proporciona nuestra embarcación.

Hoy en día con la tecnología que nos aportan las sondas de pesca, somos capaces de saber dónde y a qué profundidad se encuentran los peces que estamos buscando. Además,el profundizador nos permite posicionar nuestro cebo de pesca justo donde están los peces y de una forma controlada. Estas dos herramientas son la pareja perfecta para acompañarte en tus jornadas de pesca a curricán.

[box type=”info”]Acabamos de incorporar los prestigiosos profundizadores para curricán de Cannon, que son los más vendidos del mundo. Échales un vistazo porque posiblemente sea lo que estás buscando.[/box]

Más artículos interesantes

Pescando mi primer atún rojo
visitas 665
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...
Destinos de pesca: Pesca de altura en Saly, Senegal
visitas 192
Senegal, está intentando desarrollar un turismo incipiente que ponga en valor sus valores naturales, y uno es, principalmente la pesca. Las costas de ...
Destinos de pesca, Iztapa (Guatemala), en búsqueda de gigantescos peces vela
visitas 125
Pescar en Iztapa, Guatemala, no es hacerlo en un destino cualquiera, sino en uno de los lugares más pujantes en la pesca marítima, que ha sido conside...
Destino de pesca: Quepos el paraíso en Costa Rica de la pesca del pez vela
visitas 202
Costa Rica es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel Mundial, al que no podía fallar la pesca deportiva. Bañada por el Mar Caribe y el Océa...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.