La pesca con cucharilla, no es sólo para truchas

La pesca con cucharilla, no es sólo para truchas

La pesca con cucharilla, no es sólo para truchas

por 9 de junio de 2014 1 comment

La pesca con cucharilla pronto cumplirá dos siglos. Fue inventada por Julio Thompson Buel, a principios del siglo XIX, cuando la pesca con caña “resurgió” como actividad lúdica y aunque a su creador le costo convencer y  vender sus esmeradas cucharillas. Eso si, al río que llegaban suponían una enorme revolución.

La pesca con cucharilla por Julio Thompson Buel

Julio Thompson Buel, invento la pesca con cucharilla a principios del siglo XIX

Hoy desde luego la pesca con cucharilla no es garantía de grandes éxitos, pero como no lo es ninguna modalidad de pesca. La razón principal, no es que los peces de este siglo XXI sean más listos que los de hace 100 o 150 años, sino que la densidad es infinitamente menor. Esta es una de las razones fundamentales para que fabricantes y distribuidores trabajen cada vez más para ofrecer innovaciones en sus gamas de productos y el mercado está lleno de productos de todo tipo, pero siempre hay uno que perdura en las cajas de artificiales de casi todos los pescadores, la cucharilla.

fishing_spoon

Desde luego, la pesca con cucharilla tiene como especies destacadas los salmónidos. Cuando las creo Buel, pensaba en un artificial para pescar grandes truchas de lago, y desde luego son muchos los pescadores de truchas, salmones y reos los que llevan al río cajas llenas de todo tipo de estos artificiales, pero las posibilidades de su uso se extienden a muchos ríos y especies por toda la geografía.

[quote]Julio Thompson Buel, invento la pesca con cucharilla a principios del siglo XIX, cuando la pesca con caña “resurgió” como actividad lúdica[/quote]

Depredadores para todos los gustos

Lucios, luciopercas, black basses….. poseemos un gran número de recursos de pesca, desde las frías aguas del Tormes o el Esla, hasta los embalses de la cuenca del Guadalquivir, del encajonado Embalse de Bolarque al “mar interior” de Orellana. Los lugares donde podemos encontrar depredadores son muchos y las opciones de pesca de depredadores se multiplican para los que no tengan acceso a las aguas de montaña. En todas estas especies, especialmente el black bass el desarrollo de nuevos equipos y artificiales de pesca ha sido más que importante, tenemos novedades casi todos los meses, Jerkbaits, Crankbaits… de Estados Unidos, de Japón… Muchos de ellos a precio de oro.

Pero ni todos lo señuelos, por caros que sean, garantizan el éxito ante peces, especialmente el Bass, de costumbres caprichosas. A esto se añade como hemos señalado el precio. Pescamos en lugares muchas veces en entornos complicados, con rocas, obstáculos hundidos… que hace que perdamos más de un artificial, si es de los “Premium”, una jornada de pesca puede saldarse con un agujero en nuestro bolsillo.

cucharilla-vinilo-2

La pesca con cucharilla, con y sin “compañía”

La cucharilla no debe faltar nunca en la caja de artificiales de cualquier pescador de spinning, con independencia de la especie que vamos a capturar. Las ventajas de la pesca con cucharilla son claras, una enorme versatilidad que permite ir eligiendo aquel artificial que mejor se adapte al entorno y con un precio asequible que nos permite tener fácilmente muchas alternativas en nuestra caja de señuelos, aunque optemos por cucharillas de calidad como las que ofrece la tienda online de Mapso.

cucharilla-vinilo

La máxima calidad y variedad de los productos de Mapso nos permitirá, con unos gastos de envío mínimos conseguir cucharillas para todas las necesidades. Desde modelos con vinilo incluido, ideales para el Black Bass hasta otros modelos con pluma, a destacar los tándem para la pesca con cucharilla de grandes especies como el Lucio.  Todo ello, porque la cucharilla es y será un artificial indispensable para la pesca spinning.

En este otro artículo podréis os hablamos de 5 ttécnicas eficaces de pesca con Cucharilla

Ahora solo queda probar la pesca con cucharilla, que la disfrutéis.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 9 junio, 2014, 17:19

    Un señuelo clásico que no debe faltar en las cajas, de ser así sería un gran error. Buen artículo Antonio.

    Contesta a este comentario