Pesca carpas… ¡todo el año!

Pesca carpas… ¡todo el año!

Pesca carpas… ¡todo el año!

por 13 de septiembre de 2012 0 comments

La carpa es uno de los reyes indiscutibles de la pesca continental en España. En primer lugar porque podemos encontrarlas en muchos ríos y embalses. Además, se adapta a muchos tipos de pesca ¡incluso a mosca!, hay grandes ejemplares y además podemos pescarla casi todo el año: incluso en el invierno se pueden conseguir grandes carpones, especialmente a fondo.

Carpa. Foto de http://www.flickr.com/photos/imatrukman/5873331017/

Quizá el verano es una de las épocas más incomodas, especialmente en el sur de España por el calor que influye en la actividad del pez como en la del pescador, y muchas veces tan sólo podemos pescar a primera o última hora del día. Por ello, septiembre, con temperaturas más agradables es un mes excelente para lanzarnos a por el rey de los ciprínidos.

Para todos los que queréis buscar una buena captura de carpa, os animo a equiparos y lanzaros a los ríos y embalses en este mes, con la ventaja de que podemos conseguir pescar buenas carpas ¡todo el año! ¡Ahí van algunas recomendaciones!

1. Caña Virux Strike.
La más recomendada es la de 3,90 metros que, gracias a su sólida construcción en carbono, pesa menos de 500 gramos, es muy resistente y tiene una altura ideal para manejar las grandes piezas. El portacarrete rosca con almohadilla, da un extra en comodidad en el agarre.

Caña Virux Strike

2. Carrete Baitfeeder Gecko Iridium.
Un carrete muy equilibrado, fabricado en grafito ultraligero y resistente a la corrosión. Tiene tecnología de 1 rodamiento de acero inoxidable y doble freno microajustable con sistema de pulsador rápido.

Carrete Baitfeeder Gecko Iridium

3. Pack de moscas para Carpa Biscutis & Breadcrusts Dragon Tackle.
También se puede pescar a mosca las carpas, y en septiembre cuando baja la temperatura del agua e incluso las tormentas o primeras lluvias otoñales hacen acto de presencia se pueden conseguir muy buenos resultados. Con estas moscas que imitan un boile encontraremos otro divertido uso para nuestro equipo de cola de rata.

Pack de moscas para Carpa Biscutis & Breadcrusts Dragon Tackle

4. Cebador de redecilla con plomo.
Aunque todos los modelos de cebadores son más que útiles, indispensables si vamos a pescar carpa, este modelo de redecilla es especialmente valioso si buscamos carpones. Con su plomo lo podemos situar con precisión en el fondo del lugar que previamente hayamos elegido para allí lanzar nuestra caña. El “relleno” a gusto del pescador.

Cebador de redecilla con plomo

5. Bolsa porta bobinas co5 Virux.
¿Y si vamos a por carpas medianas y sólo entran pequeñas? ¿O lo contrario y nuestro sedal se rompe al no ofrecer la suficiente resistencia? No vamos a perder el tiempo introduciendo nuevo sedal y desechando el anterior, así que es imprescindible llevar diferentes bobinas y de forma ordenada. Con esta bolsa lo conseguiremos.

Bolsa porta bobinas co5 Virux

6. Sedal monofilamento Okuma para carpa.
No hay nada más frustrante para un pescador que perder una pieza por una ruptura del hilo, por ello hay que tener el mejor de los sedales. Y es que además de resistencia, su color combinado en negro y oliva lo hace invisible para estos ciprínidos. Si vamos a por Carpones no escatimemos en el peso a elegir.

Sedal monofilamento Okuma para carpa

¿Preparado para pescar grandes carpas en otoño?

Más artículos interesantes

Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 1.014
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Técnicas, especies y consejos para la pesca de ciprínidos a spinning
visitas 257
En nuestro país la pesca de ciprínidos como la carpa y el barbo ha estado siempre ligada a técnicas con cebo natural de fondo y con flotador. A día de...
Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 999
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 1.839
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.