Pesca de Black Bass con técnica drop shot

Pesca de Black Bass con técnica drop shot

Pesca de Black Bass con técnica drop shot

por 21 de junio de 2017 0 comments

Aunque el calor ha llegado con fuerza, aún seguimos teniendo buenas semanas para la pesca del black bass, antes del parón estival y que desde finales de septiembre y principios de octubre volvamos a tener una época muy buena para el black bass. Eso sí, tenemos que tener en cuenta las limitaciones y estas hacen que la técnica drop shot gane muchos puntos a favor con respecto a otras formas de pesca.

La técnica del drop shot

¿Por qué es recomendable la técnica drop shot en el arranque del verano y en el arranque del otoño? Principalmente porque es una técnica ideal cuando los peces estén muy pescados, cosa que notamos mucho en esta época del año, tras una primavera intensa y aunque no sea el momento ideal, un verano con mucha presión de pesca. Pero también lo es cuando la actividad es más baja. En la primavera el instinto de ataque y protección hace que el black bass ataque todo tipo de estímulos, mientras en otoño, aunque también busca coger fuerzas para el invierno es más selectivo. También nos beneficiamos de la técnica drop shot el estado de las aguas, en días soleados con aguas claras que podemos pescar a pez vista, siempre podemos utilizar la sonda desde embarcación y en los días nublados o con aguas turbias de lluvia, esta se convierte en la casi única opción para la técnica drop shot para black bass.

Vinilo para técnica drop Shot

Vinilos anzuelado para drop shot

En que consiste la técnica drop shot

Básicamente lo que hacemos es plomar la línea y a unos 50 centímetros colocar un vinilo (tubos, lombrices, cangrejos, rana…). Lo vertical de esta técnica hace que sea ideal para la pesca embarcada o desde pato, pero también cundo nos encontramos en orillas pronunciadas o cortantes.

drop-shot

Montaje drop shot

Con esta técnica no desplazamos mucho el artificial, se lo presentamos muy cerca al black bass y por ello es tan importante tenerle localizado, hacerlo a pez visto. Lanzamos nuestra línea hasta el fondo y allí tensamos la línea. Ya allí, le imprimimos pequeños movimientos con la punta de la caña, pequeñas sacudidas lentas o cortas que imprimen la acción a nuestro artificial. Repetiremos la acción varias veces hasta que hayamos explorado toda la zona donde hayamos detectado o creamos que están los black bass.

Las picadas pueden ser muy diferentes. Suelen ser más bruscas al principio de temporada que al final, por ello hay que estar muy atentos. Muchas veces es un simple toque, a veces tan sólo un desplazamiento de línea o picadas más fuertes. Hay que tener en cuenta que pescamos a profundidad y con unos basses en otoño “más calmados”, con ello tenemos que estar muy atentos ante cualquier movimiento.

En definitiva, la técnica drop shot, para zonas de cortantes y especialmente embarcado nos permite maximizar nuestras jornadas de pesca del black bass en el arranque del otoño.

Más artículos interesantes

La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano
visitas 473
El black bass es tan deseado para muchos pescadores como errático y caprichoso. Por ello, tenemos que adaptarnos a sus costumbres que muchas veces vie...
La pesca del lucio en primavera: Analiza bien dónde y cómo
visitas 481
Avanzamos la primavera con la gran duda que nos refleja el nivel bajo de muchos ríos y Embalses y el impacto que tendrá sobre la pesca. En el caso del...
Pesca en el mar con el Slingshot Minnow
visitas 765
¡Ya estamos en primavera! Una primavera cálida según se pronostica desde la Agencia Estatal de Meteorología que, si se cumple, será sinónimo de muchas...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 276
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.