Pesca a mosca con fines terapéuticos

Pesca a mosca con fines terapéuticos

por 9 de mayo de 2011 0 comments

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de pescar. Pasar tiempo al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, practicar deporte moderado, pasar tiempo con nuestros amigos o relajarnos. Por todas estas características, la pesca es deporte excelente para personas con necesidades especiales o con alguna dolencia física.

Hoy os mostramos una bonita iniciativa desde Estados Unidos: “The Adaptive Fly Fishing Institute”. Esta entidad con fines no lucrativos con sede en Texas, trabaja para que personas que necesitan hacer rehabilitación o colectivos con alguna discapacidad, puedan utilizar este deporte para mejorar su calidad de vida. Además de realizar actividades, en este centro también se imparte formación en pesca a mosca adaptada a profesionales y se realizan investigaciones para conocer qué aspectos de esta modalidad pueden ser útiles como terapia.

Detrás de esta organización hay a una amplia red de profesionales que trabajan desinteresadamente por el proyecto:terapeutas físicos, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, monitores y guías. Todos ellos creen firmemente que la pesca es una actividad idónea para el tratamiento de algunas enfermedades y es un buen ejercicio de rehabilitación.


¡Gran iniciativa y gran trabajo! La pesca nunca deja de sorprendernos.

Más artículos interesantes

Llega el tiempo de las hormigas aladas, te explicamos como montarlas
visitas 407
En este año 2018 de tiempo tan variable y que nada se parece al de años anteriores, el otoño o más bien el fin del verano, no iba a ser una excepción....
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 158
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.