¡Pesca a mosca con Caddis cola roja!

¡Pesca a mosca con Caddis cola roja!

¡Pesca a mosca con Caddis cola roja!

por 6 de marzo de 2012 1 comment

Las Caddis son parte del alimento de los peces de ríos y lagos desde hace mucho tiempo. La Caddis cola roja es un montaje muy sencillo. Para los que se animen a intentarlo, es una de las de más baja dificultad que existen y tan solo con una cola roja, se convertirá en una de las amadas de nuestra caja.

Cuando me planteo un viaje a un río desconocido suelo utilizar material ligero, línea del dos al cuatro, caña de acción lenta y una pequeña caja de moscas de aluminio antigua. Las moscas no son muy variadas. Cuando es un río al que nunca he ido solo pesco a seca y en algún momento pongo ninfas.

Caddis cola roja

Todos conocemos las cualidades de la mosca en cuestión, pero la que no falta en mi caja de moscas talismán, el la conocida como la Caddis Red Tag o Caddis cola roja.

Una eclosión de Caddis en un río emociona a cualquier pescador y la de la thichoptera es especialmente sensible en su belleza, las pupas suben y en pocas horas están volando por todo el río.

Conoce la Caddis cola roja mejor

El montaje de la Caddis cola roja en su principio fue creado para ríos de Montana y luego mejorado con el paso del tiempo. La Red Tag tiene una pequeña cola en color rojo, quizás puesta para ser más visible cuando trabaja sobre el río, pero por experiencia propia sé que funciona en cualquier ocasión y sobretodo en ríos desconocidos. Y ahora puedo decir que también es efectiva en continentes diferentes.

Pesca a mosca. Foto de http://offthehookflyfishing.com/

La mosca es usada para posarla en rifles de agua más o menos suaves dejándola que trabaje lentamente para que las truchas tengan tiempo para decidir su ataque. Principalmente la que mejor me funciona es la de cola roja, pero con el pelo muy claro, casi blanco.

Para ríos desconocidos siempre suenan las Adams, Royal y otras moscas generales, pero mi Caddis Red Tag nunca me ha fallado en esas primeras salidas a ríos donde no tienes experiencia en sus eclosiones. Creo que sería la única mosca que llevaría a cualquier viaje por el mundo a la hora de pescar.

La receta de montaje es la clásica de Al Troth, mejorada con el hackle con cuello de gallo:

Anzuelo: Anilla Fly fio Asari  16.
Hilo: 0.6 negro o marrón.
Cuerpo: Dubbing liebre, principio de temporada en pardones y oliva todo el año, peacock.
Hackle: Tonos en color marrón y rojizos.
Ala: Elk, pelo corto, con colores claros.
Tag: Lana roja o amarilla.

Atando la Red Tag
Si ya tienes todo el material preparado, échale un vistazo a este vídeo de la Asociación Navarra de Pescadores a Mosca (ANAPAM):

¿Os animáis a probarla?

Más artículos interesantes

Montaje de ninfa oreja de liebre
visitas 219
Si las ninfas son importantes en las primeras semanas de la pesca de la trucha, la situación actual de ríos tomados que se prolongarán muchas semanas ...
Montaje de hormiga alada para barbo
visitas 448
El verano da sus últimos pasos, de hecho, en lo climatológico este fin de semana ya hemos notado la bajada de temperatura, pero lo que, salvo en algun...
Razones que hacen a la efémera una mosca imprescindible
visitas 482
El buen tiempo se impone con temperaturas que superan ya los 20 grados en muchos ríos. Una combinación perfecta para que comiencen las eclosiones de i...
Adams, una mosca de fuera imprescindible para el pescador
visitas 956
En el mundo de la mosca para pesca combinamos desde imitaciones muy realistas con respecto a los invertebrados que rondan nuestros ríos, otras son int...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 3 febrero, 2015, 12:27

    Una mosca imprescindible para muchas situaciones.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.