Peces artificiales para el barbo comizo: Modelos Strike Pro para triunfar con el gigante del Guadiana

Peces artificiales para el barbo comizo: Modelos Strike Pro para triunfar con el gigante del Guadiana

Peces artificiales para el barbo comizo: Modelos Strike Pro para triunfar con el gigante del Guadiana

por 22 de septiembre de 2016 0 comments

Si hace unos día hablábamos de las posibilidades de pesca del barbo gitano en la pesca a spinning, hoy lo hacemos de sin duda el barbo que más pasiones desata, el barbo comizo. Ya os hemos hablado también de las enormes posibilidades de la pesca spinning de esta especie, hoy nos vamos a centrar más extensamente en los peces artificiales para el barbo comizo, en concreto de los excelentes artificiales de Strike Pro que distribuye en exclusiva la tienda señuelosdepesca.com.

En la elección de un artificial es siempre esencial apostar por la calidad. Mejores efectos para el pez y fiabilidad y duración para el pescador. Pero en el caso del barbo comizo lo es incluso más. A pesar de que nos enfrentemos a ejemplares de muchos kilos de peso la naturaleza de “barbo” se mantiene en nuestro rival, lo que obliga a que la elección de los peces artificiales para el barbo comizo sea incluso más selecta, combinando siempre acabados más perfectos, colores naturales, que se asemejen con los peces “pasto” que abunden en la zona de pesca y con movimientos y efectos que, aunque atraigan a nuestro rival, tampoco le asusten, que no sean ni exagerados en los movimientos ni artificialmente ruidosos.

barbo comizo a spinning

Barbo comizo capturado a spinning en el Embalse de Cijara

Selección Strike Pro de peces artificiales para el barbo comizo

Empezamos con nuestra selección de peces artificiales para el barbo comizo con el inquisitor un pez silencioso, de gran acabado pero que tiene su atractivo en el movimiento además de un fácil lance y su acabado natural. Lo podemos utilizar tanto en primavera como en otoño, ya que se mueve por aguas intermedias ofreciendo siempre giros pronunciados pero uniformes.

inquisitor

Modelo inquisitor de Strike Pro

El bold también nos permite conseguir buenos lanzados desde orilla, algo importante si tenemos en cuenta que el barbo comizo se pesca bastante menos embarcado (aunque en zonas como Cijara cada día se haga más), o desde pato. A diferencia del inquisitor, lo que se busca es atracción por medio de las ondas sonoras, a su vibración, lo que permite la pesca del barbo comizo cuando no lo visualizamos, o esté como ahora en otoño este empezando a emerger, pero aún se mueva cerca de la profundidad. En esta época intermedia (que también se repite en el arranque de la primavera), gracias a artificiales como el bold podemos conseguir las arrancadas del barbo comizo.

bold-strike-pro

Bold de Strike Pro

Por último, no hay que olvidar al  Arc Minnow un jerkbait suspendido esencial para dos momentos al año, el centro de la primavera, en cuencas cálidas como el Guadiana desde mediados o finales de abril hasta avanzado junio y en el otoño esencialmente desde mediados o finales de septiembre hasta avanzado octubre. Su movimiento sutil y atractivo hace que, como podemos ver en el siguiente vídeo, sea un artificial ideal para la pesca a pez visto.

 

Con todo ello, nos encontramos con una selección ideal de peces artificiales para el barbo comizo con una versatilidad que nos permitirá usarlos para otros peces y entornos.

Más artículos interesantes

Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 291
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...
Las 5 características clave para elegir un paseante top
visitas 393
El paseante es un señuelo de superficie del que hemos hablado en muchas ocasiones en Coto de Pezca. No es para menos ya que es de los artificiales más...
Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 327
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano
visitas 473
El black bass es tan deseado para muchos pescadores como errático y caprichoso. Por ello, tenemos que adaptarnos a sus costumbres que muchas veces vie...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.