Nuestro vídeo viajero – pesca de esturión

Nuestro vídeo viajero – pesca de esturión

por 18 de septiembre de 2014 0 comments

Erase una vez un pez abundante en el sur de Europa, incluido el río Guadalquivir, el esturión, cuyo uso comercial por el hombre, como casi siempre sin sentido acabo con el, como está ocurriendo en otros lugares del mundo.

video_pesca_esturion

Ahora la pesca de esturión es limitada, pero el daño esta hecho. En Andalucía se ha recuperado para uso comercial en la piscifactoría de Riofrio en Granada, pero el único lugar del Mediterráneo donde viven esturiones de forma salvaje es el río Gave de Pau, en el sur de Francia. La recuperación de la población en el río Guadalquivir es muy complicada, habría que exportar ejemplares de este río que tardan más de 9 años en llegar a la edad de reproducción, el daño realizado fue inmenso.

Tengamos en cuenta que la pesca de esturión de forma masiva se realizó en el Guadalquivir hasta no hace tanto. En los años 50 y 60 su pesca fue tan masiva para uso de carne y huevas (para la factoría de Ybarra en Coria del Río) que acabaron esquilmándoles, en una historia que narraremos en este blog. El último ejemplar conocido se pescó en 1992. Ahora si queremos disfrutar de la pesca de esturión, con el máximo cuidado al ser una especie protegida o somos unos privilegiados o vemos vídeos como este:

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.