Nudos de pesca: nudo de sangre paso a paso

Nudos de pesca: nudo de sangre paso a paso

Nudos de pesca: nudo de sangre paso a paso

por 0 comments

Esto de publicar cómo se realizan diferentes nudos de pesca cada fin de semana se está volviendo en una costumbre estupenda. La semana pasada, os mostrábamos cómo hacer el nudo clinch y hace unos días el nudo de pesca palomar, dos clásicos entre los clásicos.

Nudos de pesca: nudo de sangre paso a paso

Hoy le toca el turno al nudo de sangre, también llamado nudo barril. Se trata de un nudo que se utiliza para unir cualquier tipo de línea, empalmar bajos,… Por lo que nos podrá resultar de gran utilidad en numerosas situaciones, además tiene una gran resistencia a la rotura. De hecho, una vez realizado es casi imposible deshacerlo.

Como se hace un nudo de sangre

Antes de ver el vídeo que hemos elegido de nuestro amigo Percaroja, es importante comentar que las líneas a unir tengan, sino el mismo diámetro, diámetros similares. Y no os asustéis porque a primera vista parece complicado, pero es muy fácil de realizar.

Como veis, es importante ir colocando las vueltas de forma ordenada y que el nudo se mantenga bastante flojo mientras que lo hacemos para que no se pisen.

Aquí os lo explicamos paso a paso:

Nudos de pesca: nudo de sangre.

1. Coloca las líneas paralelas.

2.  Coge la línea de la izquierda y da 2 o 3 vueltas en torno al de la derecha. Dobla la línea hacia atrás y métela entre las dos cuerdas en el punto por donde se cruzaban inicialmente.

3. Repite el paso 2 con la línea derecha, así conseguiremos el nudo completo, aunque aún está sin tensar.

4. Es el momento de apretarlo. Nos debemos asegurar de que estén más o menos simétrico y a continuación tira de las líneas y después de los firmes de las dos cuerdas.

¿Qué otros nudos de pescautilizáis en vuestras salidas? ¿Hay alguno que os gustaría aprender a hacer? Tan sólo contádnoslos e intentaremos explicaroslos en próximos posts

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.