Vídeo: aprende a hacer el nudo de pesca palomar

Vídeo: aprende a hacer el nudo de pesca palomar

por 28 de septiembre de 2013 2 comments

Muchas veces nos preocupamos por tener una buena caña, un carrete resistente,… pero dejamos de lado otros factores que son tan importantes (sino más) que estes y que sin embargo, no se compran con dinero. Hablamos de los nudos de pesca. Saber realizarlos correctamente puede marcar la diferencia entre triunfar durante una jornada de pesca o que sea un verdadero desastre. Hace tiempo publicamos un post con los 5 nudos de pesca básicos de nuestro colaborador José Manuel Castro. Pero ha llegado el momento de verlos “en directo”.

Material para realizar un nudo de pesca

Hoy os presentamos el nudo palomar, posiblemente el nudo más conocido y usado en el mundillo de la pesca deportiva. Se trata de un nudo ideal para varias modalidades, gracias a su versatilidad: podremos utilizarlo tanto para atar anzuelos a la línea, como para atar cualquier tipo de señuelo. Además, pese a su sencillez, es muy resistente y seguro y así lo ha corroborado la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.
Pasamos a la acción. En el siguiente vídeo de nuestro compañero Percaroja podréis ver cómo se realiza el nudo de pesca palomar. ¡Atentos!

Aquí os dejamos un esquema para que veáis los pasos más claros, y así poder memorizarlos.

nudo de pesca palomar

¿Qué otro nudo de pesca os gustaría que explicásemos? ¿Cuáles soléis utilizar en vuestras jornadas de pesca? No dudéis en dejar vuestro comentario justo debajo de este post. Estaremos encantados de leeros.

 

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. JhonF
    #1 JhonF 28 septiembre, 2013, 20:11

    Yo uso casi siempre el glinch!!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.