Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Mayo 2014, 5)

Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Mayo 2014, 5)

por 31 de mayo de 2014 0 comments

Cerramos mayo con mucha tranquilidad en lo que se refiere a noticias de pesca. La temporada avanza y también las ferias, fiestas y concursos. También la administración sigue realizando actuaciones destacadas contra el furtivismo y especies alóctonas que acaban con nuestro hábitat.

pescar_salmon

Miles de ejemplares de cangrejo rojo serán retirados del lago Caicedo Yuso – Arreo

Esta especie en este lago de Álava está acabando con larvas y huevos de especies autóctonas de peces y anfibios. La presencia de los cangrejos rojos en aguas de la Comunidad Autónoma del País Vasco se ha convertido en un importante problema ambiental.

Lee más…

cangrejo-americano

Jerez reúne a 60 expositores en la Feria de Caza y Pesca en Ifeca

La Feria de Caza, Pesca y Naturaleza vuelve a abrir sus puertas en Ifeca este fin de semana. Por segundo año, la Institución Ferial acoge esta cita que tiene como objetivo incentivar el turismo cinegético y de la pesca, aspirando a ser un referente para los aficionados a estos deportes y a una población amante de los espacios libres.

Lee más…

Trámites para obtener la licencia de pesca en la Comunidad Valenciana

En pocas semanas, la población de la costa valenciana se multiplicará por la afluencia de miles de turistas, muchos de ellos aficionados a la pesca. Si no lo saben, este año hay una importante novedad, la obligación de permiso desde el mes de marzo. Aquellos interesados en adquirirla deben acercarse a su edificio PROP de Agricultura y Pesca más cercano, donde se le tramitará por el plazo de 1, 2 o 5 años (los menores de edad quedan amparados por la licencia del tutor y los mayores de 60 años la adquieren de forma indefinida).

Lee más…

 surfcasting-3

Algo se mueve en el río Verdugo

Uno de los grandes ríos trucheros de Pontevedra alberga un concurso de pesca y la fiesta de la trucha en Ponte Caldelas, una de las citas obligadas para los amantes de la pesca de la trucha en Galicia.

Lee más…

 El Mercado Negro de las truchas

Es un secreto a voces, en 2013 se abrieron más de 540 expedientes, pero sigue practicándose. Hasta 60 euros por kilo de truchas autóctonas pequeñas, ese es el precio que se paga en un mercado negro en el que confluyen pescadores interesados en la venta de truchas, salmón y reo y muchos compradores. El resultado un creciente furtivismo difícil de controlar en una Comunidad con más de 10.000 cursos de agua.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.