Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Mayo 2014, 4)

Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Mayo 2014, 4)

por 24 de mayo de 2014 0 comments

Llegamos a la última semana completa de mayo, en la que hemos “sufrido” de tiempo primaveral, más frío y lluvia pero seguro que no nos hemos desanimado. Las noticias de pesca de esta semana están marcadas por la nueva orden de veda de Andalucía y la cercanía de la semana de la trucha en León, y por supuesto, no os olvidéis que una semana antes se celebra una jornada de pesca en el río Yuso, al abrigo de los Picos de Europa.

pesca-jerte-2

 Encuentro de pesca en los Picos de Europa

El próximo fin de semana se celebra un encuentro de pesca en los Picos de Europa en concreto en el bello río Yuso que vierte sus aguas en el Esla en el embalse de Riaño. Un cauce estrecho, rodeado entre montañas pero con grandes pozas que pueden albergar grandes truchas que remontan el embalse para desovar en este río de montaña. Una experiencia que incluye estancia, curso y jornada de pesca y actividades para los acompañantes. Además, los lectores de Coto de PeZca, y que tendréis un descuento del 10%, con tan sólo mencionar el código “cotopicos01”

Lee más…

 tierra_de_la_reina_3_0

Publicada la nueva orden de vedas de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado la nueva orden en la que se fijan las vedas y los períodos hábiles de pesca continental en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza. De acuerdo con este Decreto se distinguen las especies pescables, según su condición de autóctonas, de origen marítimo o continental con sus correspondientes grados de protección; las alóctonas, que no tienen limitación en cuanto a tallas mínimas; y finalmente, las incluidas en el Catálogo de especies exóticas invasoras. La nueva norma contempla también la incorporación de dos nuevos anexos, uno referido a los embalses donde se permite la retención del barbo y otro con las masas de agua autorizadas para la pesca del black-bass y lucio. Respecto a la Orden de 2011 se elimina el anexo relacionado con las aguas libres trucheras no habitadas por la trucha común, que se incluye en otro apartado, y el de cotos de ciprínidos, tres en Huelva y uno en Córdoba, que ahora pasan a ser aguas libres.

Lee más…

Comienza la temporada del Cangrejo en Castilla y León

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León abrirá el período hábil de pesca de los cangrejos de las especies “señal” y “rojo de las marismas” (americano) el próximo día 1 de junio, domingo, y se extenderá a lo largo de siete meses: más concretamente hasta el 31 de diciembre de 2014. En lo que respecta a la rana común el período hábil será de tres meses, desde el día 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Otra de las particularidades es que en ambos casos se consideran hábiles para la pesca todos los días de la semana.

Lee más…

cangrejo-americano

La defensa de la pesca autóctona centra la Semana Internacional de la Trucha

En dos semanas se celebrará la Semana Internacional de la Trucha en León, aunque algunas actividades se extenderán antes y después de estas fechas. Grupos de escolares, personas mayores y discapacitados disfrutarán de jornadas dedicadas a ellos, en su edición número 48. El objetivo principal de estas jornadas es el fomento de la pesca de la trucha, así como la puesta en valor de técnicas autóctonas, como la pesca con mosca «a la leonesa», mediante charlas, talleres, conferencias e incluso un filandón.

Lee más…

El día en que volvió el salmón al Tea

Hubo un tiempo en que el Tea había cientos de salmones que se pescaban para comer. Ahora no. Ahora no se pueden pescar ya que forman parte de un programa de repoblación. Una estación de captura los coge, junto a otros peces, para pesarlos y medirlos, y después los deja marchar. Es la forma de controlar la evolución de la especie que todavía necesita un extra de limpieza del río para evolucionar. La estación de capturas del Tea celebra el día mundial de las especies migratorias con una exposición para los niños sobre el trabajo con los peces del Tea.

Lee más…

salmon-rio-ulla

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: La pesca en la isla Kodiak (I)
visitas 115
Continuamos con nuestros destinos de pesca ideales para la primavera y verano en el hemisferio norte y volvemos a Norteamérica, en este caso Alaska y ...
Kits de cucharillas Mapso: sencillez, practicidad y siempre, un buen regalo
visitas 889
Post patrocinado En estos días de frío, veda para muchas especies y jornadas duras de pesca para otras, llega el mejor momento de reponer el material...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.