PeZcador al día, principales noticias de pesca (mayo 2014, 1)

PeZcador al día, principales noticias de pesca (mayo 2014, 1)

por 3 de mayo de 2014 0 comments

Ya entramos en mayo y con este mes ideal para la pesca, por la frenética actividad de nuestras presas y las buenas temperaturas y días largos nos permiten grandes jornadas de pesca. Para los pescadores del norte de España es también el inicio de la temporada del salmón y el reo, como ha ocurrido en Galicia y Cantabria donde el “campanu” no tardó en ser pescado siendo las principales noticias de pesca a la espera que Asturias se una a la “fiesta”.

pescar_salmon

La temporada de pesca de salmón y reo espera hasta 400 aficionados por día

El 1 de mayo se abrió la temporada de la trucha y del Reo con grandes expectativas como todos los años, al menos en pescadores. La Consellería de Medio Ambiente estima que esta apertura permitirá la presencia de un máximo de 400 pescadores por día en los tramos acotados. También que las jornadas hábiles serán todos los días, excepto los lunes con carácter general y los jueves en tramos acotados.

Lee más…

Y llegó el “campanu” de Galicia

No tardó, a las 10:30 de la mañana del primer día, en un Ulla complicado por el nivel de agua que lleva el río. El codiciado “campanu” fue pescado en el coto estradense de Ximonde ante un principiante en este tipo de ejemplar. Lo capturó el cuntiense Marcos Castro Ferreira, de 31 años, en el puesto de Venezuela, ubicado en las instalaciones del río Ulla. Castro -que capturó truchas en otras ocasiones pero nunca salmón- llegó al río en torno a las 7.30 horas de la mañana de ayer. Tras tres horas de lucha con unas aguas que estaban “impracticables” logró su primer salmón, un pez rey de repoblación de 6,290 kilos y 82 centímetros.

Lee más…

salmon_ulla

Y también el primer salmón de Cantabria

En Cantabria tampoco se hizo esperar y cumplió todos los pronósticos. Ya lo vaticinaron los efectivos de la Guardería de la Dirección General de Montes. “El ‘campanu’ aparecerá en la primera jornada”. Dicho y hecho. El ‘diestro’ de la caña, Jesús Giraldo, de 36 años y natural de Palencia, ha pescado esta mañana, a las 8.00 horas, el ‘campanu’ en el coto El Matadero, en La Hermida. Un salmón de 80 cm y de casi 4 kilos.

Lee más…

salmon_cantabria

Los comercios de pesca de Segovia también se revelan contra la orden de pesca

Comerciantes de la capital con negocios relacionados con la pesca han remitido un escrito por triplicado al jefe del servicio territorial, al consejero de Medio Ambiente y Fomento y al propio presidente autonómico, Juan Vicente Herrera. En él ponen de relieve su malestar e indignación hacia una nueva ordenación “destruye la ilusión y la afición de muchos pescadores”. Exigen a la Administración regional que «reconsidere» esta regulación. En esta línea crítica, demandan que en las catalogadas como Aguas de Régimen Especial Controlado (AREC) se permita el uso de cebo natural y reivindican que se habiliten las antiguas zonas de pesca trucheras, como Las Arenas y otras próximas a la ciudad. Quieren que se facilite la práctica con cebo y otras artes a jubilados, niños y personas con discapacidad.

Lee más…

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: La pesca en la isla Kodiak (I)
visitas 43
Continuamos con nuestros destinos de pesca ideales para la primavera y verano en el hemisferio norte y volvemos a Norteamérica, en este caso Alaska y ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.