Pezcador al día: principales noticias de pesca (junio 2014, 4)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (junio 2014, 4)

por 28 de junio de 2014 0 comments

Cerramos junio un mes muy bueno para la pesca especialmente para los aficionados a la captura del salmón que han recibido quizá las mejores noticias de pesca de esta temporada con records de capturas con respecto a los años anteriores en Navarra (Bidasoa), Galicia o Asturias. Por lo demás, escasas noticias de pesca, aunque alguna habíamos avisado en ocasiones, los problemas para los nuevos permisos de pesca en costa que impuso hace algunos meses la Comunidad Valenciana.

salmon-mosca

Más sobre el cambio de normativa de pesca de Castilla y León

La polémica estrella de esta temporada no amaina a pesar de acercarse el cierre de la misma. En un duro artículo en ABC de Castilla y León de Vicente Ángel Pérez. Con argumentos razonables habla abiertamente como con esta normativa: “Es la muerte de la pesca en León: las restricciones echarán del río a los pescadores tradicionales, reducirán las licencias a la mitad, arruinarán la actividad de montaje y la cría de gallos, y en nada beneficiarán al turismo rural”.

Lee más…

Dos denuncias en el Embalse de Escales por pescar especie protegida

La labor del Seprona es fundamental para proteger nuestros ríos de desaprensivos, así ha pasado en este embalse de Lleida donde además de pescar en un coto sin permiso se denunció a 2 pescadores que tenían vivos y retenidos en un bidón de agua una trucha común y diez ejemplares de madrilla roja, esta última una especie de agua dulce que está catalogada como protegida.

Lee más…

madrilla_roja

El PSOE de Torrevieja critica que el Ayuntamiento no tramite licencias de pesca deportiva

Son decenas de miles los turistas que vienen a esta localidad y muchos de ellos practican la pesca. Ante esto, y la obligación de tener permiso de pesca en mar este año en la Comunidad Valenciana, se obliga a quien quiera sacar el permiso a desplazarse a Orihuela.

Lee más…

Temporada excepcional para la pesca del Salmón en el Bidasoa

Una buena noticia de pesca. Hasta 11 salmones en un día se llegaron a pescar en este río Navarro. La subida ha sido mayor este año y por ello se ha ampliado el periodo de pesca del salmón atlántico en el río Bidasoa se desarrolla este año entre el 1 de mayo y el día en el que se capture el salmón número 66. Si no se consigue llegar a ese número de capturas, el último día de pesca será el 15 de julio. Esto supone un incremento importante: el año pasado se permitió la captura de 52 ejemplares en el Bidasoa, en 2012 fueron 48 y en 2011, 39. Así que en tan sólo cuatro años se permite pescar hasta 27 salmones más.

Lee más…

bidasoa

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.