Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Junio 2014, 2)

Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Junio 2014, 2)

por 15 de junio de 2014 0 comments

Junio es uno de los mejores meses de pesca, pero también genera una gran añoranza. Para muchas especies y tipos de pesca todo llega a su fin en pocos días, este mismo domingo se acaba la temporada de pesca con cebo natural del salmón en la mayoría de los ríos asturianos. Todo ello se nota en las principales noticias de pesca de esta semana.

pescar_salmon

La Semana de la Trucha busca campeón

Este fin de semana es el desenlace. Tras las fases clasificatorias celebradas en los ríos Órbigo y Porma los treinta y seis finalistas compiten durante viernes y sábado para conseguir el preciado trofeo en esta XLVIII edición. El río Porma, que hasta la fecha se ha mostrado más generoso que el Órbigo en cuanto a capturas, será el escenario de esta final que se celebra a doble vuelta.

http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/semana-trucha-busca-campeon_896960.html

trucha-comun

Los vertidos al río Xunqueira causan la muerte de alevines de trucha

Pésima noticia, los últimos vertidos al río Xunqueira, en Viveiro, ocasionaron la muerte de un buen número de ejemplares alevines de trucha, una especie que se repobló recientemente en el cauce fluvial. Esperemos que la administración regional tome nota del asunto.

Otra polémica en Castilla y Léon, la obligación de matar al cangrejo en el río

Interesante entrevista al pescador Carlos Arias, que critica la obligación y los problemas que conlleva la obligación de matar al Cangrejo (no autóctono) en el río, más ahora que arrecia el calor.

 

cangrejo-americano

Los pescadores denuncian el descenso de la población de truchas por el furtivismo en la comarca de Sanabria

La Asociación de Pesca de Sanabria y Carballeda denuncia el preocupante descenso de la población de truchas en el río Tera y sus afluentes a su paso por la comarca, como resultado del conteo y seguimiento que pescadores y asociación están realizando tras la apertura de la veda, y con la entrada en vigor de la nueva normativa regional de pesca. Ese descenso es un claro indicio de “que se están llevando las capturas hasta en los tramos libres, donde hay que devolver las pesca. Ahora no se ven truchas, solo salen barbos” precisó el responsable de la Asociación, Manuel Mateos Pedrero.

Medio ambiente prohíbe la pesca en las charcas de Castelló para evitar animales exóticos

La dirección territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Castelló ha establecido una «veda extraordinaria» para todo el 2014 sobre la pesca «deportiva» y de «entretenimiento» que se realiza en «charcas, lagunas y lagos» de esta provincia. Medio Ambiente no descarta prorrogar esta veda y ampliar su alcance a otras provincias en un intento desesperado de atajar «determinadas conductas» que ponen en peligro las poblaciones autóctonas de peces, anfibios y crustáceos, entre otros. Las especies que más están proliferando son el cangrejo americano, percasol y gambusia.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/06/11/medio-ambiente-prohibe-pesca-charcas/1123829.html

 La primavera de los 1.000 salmones

 Este domingo 15 de junio se cierra el período de pesca a cebo natural del salmón en los ríos asturianos, a excepción del Eo y Deva, en los que se permite hasta el 15 de julio. Más del 90%  de los 1.002 salmones precintados hasta la fecha han sido capturados con esta modalidad, la más efectiva y, por tanto, la de mayor arraigo entre los aficionados. A partir del 16 de junio y hasta el 15 de julio se podrá ejercitar únicamente la pesca con muerte a mosca artificial. Hasta el momento el número de capturas, según datos proporcionados por la Real Asociación Asturiana de Pesca, supone un 70% más que en la campaña 2013. Encabeza las capturas con 468 ejemplares el Narcea-Nalón; le siguen el Sella con 329 ejemplares, el Cares-Deva con 131, el Eo con 39 y el Esva con 35. Cabe destacar, por un lado,  que esta temporada el Nalón ya ha aportado un buen número de salmones en sus tramos libres.

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.