Pezcador al día: principales noticias de pesca (julio 2014, 4)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (julio 2014, 4)

por 26 de julio de 2014 0 comments

Aunque parezca mentira para muchos, ya estamos finalizando julio, aunque para otros muchos que en pocos días empezarán sus ansiadas vacaciones lo mejor está aún por llegar. Pero lo que está claro y se refleja en las noticias de pesca de esta semana es como muchas de las alternativas de pesca se van cerrando, como los tramos de alta montaña en León y en las próximas semanas serán más. Muchos pescadores estamos en retirada parcial…. Pero volveremos. Mientras tanto, desde el momento en el que se cierra una temporada… comienza la siguiente

pescatrucha2

Finaliza la temporada de pesca en los ríos de montaña

Con el mes de julio finalizará la temporada de pesca en los ríos naturales no regulados por embalses. Con un menor estiaje que en años anteriores se está disfrutando de magníficos serenos, eso sí, con menos pescadores que nunca y es que la Ley de Pesca de Castilla y León está haciendo estragos y no está adaptándose a los deseos de los pescadores de la región.

 Lee más…

Enseñado a los niños de Monforte de Lemos a pescar… y a devolver las capturas

Los 125 niños que asisten a la segunda tanda del campamento que organiza el Ayuntamiento de Monforte asistieron el lunes, martes y miércoles de esta semana a una actividad de pesca realizada por la sociedad Val de Lemos. Se repartieron en grupos de veinte y acudieron de diez de la mañana a once y media y de doce a una y media durante los tres días. La actividad consistió en la pesca sin muerte en la laguna de As Lamas, en Monforte, donde predominan las carpas, aunque desde la asociación afirman que también hay black-blass y

Lee más… 

pesca_monforte

Pescadores ayudan a la protección de las aves a través de una app

Recopilar datos del impacto de la pesca sobre colonias de aves marinas amenazadas es la finalidad de ‘SeaBirdstagram: la app científica donde los pescadores cuentan’. Creada por investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) en el marco del proyecto Seabirdwatcher, que financia la Fundación Biodiversidad, esta nueva aplicación móvil está dirigida a los pescadores profesionales y recreativos del Levante español. Daniel Oro, investigador del CSIC y director del proyecto, explica que el objetivo es “estimar la tasa de mortalidad anual de las aves de interés de conservación en el Mediterráneo occidental (pardela balear, pardela cenicienta, gaviota de audouin y cormorán moñudo) y evaluar el impacto de las capturas accidentales que se dan frecuentemente entre diferentes modalidades de pesca: palangre, enmalle y pesca deportiva, principalmente”.

Lee más…

10.000 alevines de trucha para repoblar los ríos Narcea, Naviego, Gera y Rodical

Un grupo de alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Penlés, en Cangas del Narcea, participó ayer en la suelta de unos 2.000 alevines de trucha en el río Narcea, junto al parque de los Nogales. En total, se soltaron unos 10.000 alevines en varias zonas de los ríos Narcea, Naviego, Gera y Rodical, también en colaboración con la asociación El Banzao, de Tineo.

Lee más…

suelta_truchas

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.