Pezcador al día: principales noticias de pesca (julio 2014, 1)

Pezcador al día: principales noticias de pesca (julio 2014, 1)

por 5 de julio de 2014 0 comments

Empezamos julio con cierta melancolía, ya que lo mejor de la temporada ha pasado para muchos ríos, e incluso tenemos un nuevo cierre de temporada, la del salmón en Cantabria. Aún así las noticias de pesca de esta semana son extensas y variadas, desde el siluro albino capturado en Mequinenza, las protestas por la prohibición de pesca en Iznajar o como la pesca sin muerte gana peso entre los más jóvenes de Ourense.

Dos pescadores austriacos capturan un siluro albino de más de dos metros y 87 kilos en el embalse de Riba-Roja

Dos pescadores austriacos han capturado un siluro albino en Mequinenza, de 2,39 metros de longitud y 87 kilos de peso. La captura del ejemplar se ha producido en la desembocadura del río Segre en el Ebro, en la cola del embalse de Riba-roja, bajo el puente del Segre. Lo excepcional, a parte del tamaño del animal y su peso, es su color blanquecino, algo poco habitual en siluros, según han informado fuentes del Consistorio de Mequinenza,

Lee más…

siluro_albino

Más de 300 pescadores protestan contra las prohibiciones en el embalse de Iznajar

La presencia del mejillón cebra y el siluro ha llevado a que la Junta de Andalucía prohíba la pesca en este embalse pero los pescadores se quejan que la prohibición de la pesca en el pantano por la necesidad de no extender estas especies invasoras, choca con la realidad de que ya están extendidas en lugares donde sí se permite la pesca como es el caso del río Guadalquivir a su paso por Sevilla. La protesta —en cuyo inicio estuvieron presentes los regidores de Iznájar, Rute y Lucena— finalizaba con la lectura de un manifiesto. El documento exponía el motivo de una protesta que podría repetirse incluso en Sevilla en caso de que la Consejería de Medio Ambiente haga caso omiso al clamor expresado ayer por quienes no entienden los motivos que impiden desempeñar la pesca tal y como se ha venido haciendo desde que existe el embalse de Iznájar.

Lee más…

iznajar

Un juego de pesca “fotorrealista” para nuestro PC

No es lo mismo, pero en esos días de invierno, de nieve, de lluvia podemos matar el gusanillo con un juego de ordenador. La última propuesta parece muy atractiva, su nombre es Dovetail Games Fishing y se trata de un simulador de pesca que utiliza el Unreal Engine 4 de Epic Games para ofrecer la que posiblemente sea la experiencia más realista de pesca que verás en toda la nueva generación.

Lee más…

dovetail_games

La pesca sin muerte triunfa en el embalse de Cachamuiña, en Ourense

El gusanillo de la pesca sin muerte tiene cada vez más adeptos en la ciudad gallega y cada vez más jóvenes. Medio centenar de personas se dieron cita ayer en el embalse de Cachamuiña en la segunda fase de la iniciativa Ourense+Pesca, que promueven La Región y la Agrupación Deportiva de Pesca Fluvial (ADPF). La mayoría de los participantes eran niños, con edades comprendidas entre dos y los doce años, que iban acompañados de sus padres y alguno, incluso por el abuelo.

Lee más…

cachamuinas

Concluye la campaña de pesca del salmón en Cantabria

Esta semana ha finalizado la campaña de pesca de salmón en Cantabria ya que se han cubierto todos los TAC (Total Admisible de Capturas) que determinó el Consejo Regional de Pesca para la temporada de 2014. En total, han sido 91 los peces capturados, repartidos entre el Asón (30 ejemplares), Deva (21), Pas (20) y Nansa, con 20 individuos. A todos ellos se suman las 12 piezas que han salido en el tramo del Deva compartido con Asturias. Al igual que en el resto de Comunidades Autónomas, la temporada se considera muy buena.

Lee más…

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.