Pezcador al día, principales noticias de pesca (Enero 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Enero 2015, 1)

por 3 de enero de 2015 0 comments

¡Por fin año nuevo! Un año lleno de esperanzas para muchos tras otro mal año en general, con muchas noticias de pesca negativas, desde la importante caída de licencias en Castilla y León o el auge del furtivismo. A pesar de ello, empezamos el año con esperanzas y algunas de las primeras noticias de pesca del año nos la transmiten, otras no tanto como la lacra del furtivismo, pero al menos necesitamos tener esperanzas de que la situación mejorará.

AREC-pesca

Por último señalaros que desde el 5 de enero de 2015 entra en vigor la Ley de Propiedad Intelectual, por lo nos vemos obligados a dejar de incluir el enlace a las noticias completas que lo único que conllevaba era más visitas a esos medios. Los seguiremos citando, tal y como hemos hecho siempre y resumiendo de la mejor forma posible para que tengáis siempre la mejor información sobre pesca deportiva.

La Junta de Castilla y León permite la pesca en todo el perímetro del Lago de Sanabria

Los pescadores podrán pescar esta temporada en todo el entorno del Lago de Sanabria y no solo en la margen derecha. Además de poder hacerlo desde aparatos de flotación, al igual que sucede en todos los embalses de Sanabria-Carballeda, y en Villalcampo, Castro, Almendra, San Román y Ricobayo, en este caso desde la presa hasta Puente Quintos. Según informa La Opinión de Zamora, otras de las novedades más destacables están las inclusiones de 2 masas de agua en régimen especial controlado (Arec), una en el río Truchas y otra en el río Villarino. Y que en el coto de Sejas, donde estaba permitida la pesca sin muerte, este año podrá hacerse con muerte los martes, domingos y festivos.

Se abren tres nuevos cotos de pesca en Galicia, uno en el río Deza y dos en el río Ulla

La Voz de Galicia se hace eco de la apertura de dos nuevos tramos acotados en dos de los ríos más afamados de Galicia. Los cotos del Ulla son los de Pontevea (A Estrada y Teo), con 1,8 kilómetros de longitud, un coto sin muerte que dispondrá de ocho permisos y el coto de Santeles (A estrada y Vedra), con 1,63 kilómetros. Este es un coto de salmón, y una vez que finalice la temporada de este, se convertirá en pesca sin muerte, también con 8 permisos diarios. Por su parte, el coto del Deza va desde la presa de García a 450 metros abajo de la desembocadura del Deza. Hay 10 permisos diarios para pescar sin muerte.

Cazan a dos furtivos por pescar en el área reproductiva de salmón del Ulla

Según relata el Faro de Vigo, un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, adscritos al Servicio de Conservación de la Naturaleza de Pontevedra, sorprendió a dos personas capturando salmones en un área de reproducción de salmónidos bajo la presa de Touro, en el canal principal del río Ulla. La acción de extremada gravedad reside tanto en la forma de realizar la pesca –redes, trasmallos, fisgas, focos de luz- como en la época, en pleno momento reproductivo. Con las fisgas habían capturado tres hembras de salmón en el momento en que estaban tratando de reproducirse, y un reo y una trucha con la red.

furtivos_ulla

Encuentran en San Adrián (Navarra) ejemplares de lamprehuela, un pez catalogado en peligro de extinción

Según informa Diario de Navarra, cinco vecinos de San Adrián descubrieron en agosto varios ejemplares de un pez desconocido en el río Ega, la lamprehuela, pequeño y alargado, no supera los 8,2 centímetros, blanquecino y con manchas oscuras. Al principio pensaron que eran misgurnos o peces dojo, una especie originaria de Asia introducida ilegalmente en España, un caso similar al siluro. Se pusieron en contacto con el Seprona y remitieron información gráfica que certificaron la importancia de este descubrimiento ya que se trata de una especie de interés especial y vulnerable. Aunque ya tienen datos de hallazgos anteriores será en primavera, cuando las condiciones del río lo permitan, el momento en el que se llevarán a cabo los muestreos de pesca eléctrica, un sistema que permite estudiar los ejemplares sin causar ningún daño a esta especie endémica.

lamprehuela

Cantabria eleva el cupo de capturas para la temporada del salmón en 2015

Según informa Asturias24.es, Cantabria permitirá pescar más salmones en la temporada de 2015, que comenzará el 26 de abril. En concreto, la norma eleva el tope regional en 10 salmones al permitir cinco capturas más a lo largo de la temporada en el Asón, de donde podrán sacarse 30 ejemplares, cinco más que este año, y otras cinco en el Pas, donde el cupo será de 25. En total se podrán pescar 110 salmones en Cantabria, 1 al día y como máximo 3 por temporada por pescador.

salmon

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.