PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 2)

PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 2)

por 12 de abril de 2014 0 comments

Avanzamos abril, uno de los meses más señalados para la pesca, con noticias de pesca mixtas, desde el vertido del Lagares que ha llevado al vedado del río, como afecta la nueva normativa de pesca de Castilla y León a los tramos de montaña que acaban de abrir temporada pero sobretodo una buena noticia aunque sea “burocrática” el protocolo firmado de licencia única para Madrid, las dos Castillas y Extremadura a la que parece que se unirán otras regiones.

trucha-comun

La semana de la trucha en León ya está en marcha

Aunque parezca que queda mucho tiempo, ya no es tanto, el 7 de junio arrancará la semana de la trucha en León. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril. Habrá dos fases, libre y de concurso. El precio de inscripción en la fase libre dependerá de si se eligen seis cotos (75 euros) o cuatro (50 euros). Los pescadores mayores de 65 años, los menores de 16 y los desempleados, tendrán una reducción del 50%. Para la fase de concurso y tanto en la especialidad de mosca seca o mosca a la leonesa, el precio será de 120 euros si se eligen cinco cotos y 100 euros si se eligen cuatro.

Lee más…

La Junta de Castilla y León realizará 25.000 encuestas a pescadores

Y muchos adelantan el resultado con el descontento casi unánime de todos los pescadores de la región con la nueva normativa. No sabemos si lo que pregunten será tomado en cuenta, pero la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha iniciado una campaña de información y vigilancia en las aguas trucheras de la Comunidad coincidiendo con la temporada de pesca y realizará más de 25.000 encuestas a pescadores para conocer “de primera mano” información sobre su actividad.

Lee más…

El río Lagares vedado por un vertido días después de la apertura de temporada

Otra mala noticia para los pescadores pontevedreses, y de Vigo en particular, el río Lagares pasa a ser vedado. Dicha veda se fundamenta en la necesidad de favorecer la recuperación de la fauna del río, tras el impacto causado por el vertido registrado el 23 de marzo, pocos días después de la apertura de la temporada de pesca. La veda se mantendrá incluso la entrada en vigor de la normativa de pesca fluvial de la temporada de 2015.

Lee más…

sin_muerte_lagares

La nueva normativa expulsa a cientos de pescadores de los ríos trucheros

La apertura de temporada en los tramos altos de Zamora, como es el río Tera a la altura de la Puebla de Sanabria ha constado lo ya anticipado, tramos casi vacíos, con sólo algún pescador sin muerte como se ha constatado en la chopera de la Puebla de Sanabria. Se afirma que un 60% de los pescadores locales no han renovado licencia y el perjuicio se extiende a la hostelería de la zona.

Lee más…

 

Licencia única para cazar en Madrid, las dos Castillas y Extremadura

 

Una buena noticia para miles de pescadores y cazadores, la licencia única en una zona tan extensa y rica en ríos u peces  que va desde la cordillera cantábrica hasta los grandes embalses del Tajo, el Guadiana o Júcar. Y no sólo eso, según el ministro de Agricultura este pacto se comprometen a fomentar la adhesión de otras comunidades, al menos otras seis (Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia) “han mostrado su conformidad con este protocolo y presumiblemente se van a unir a este compromiso” próximamente.

 

Lee más…

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.