PeZcador al día, principales noticias de pesca (abril 2014, 1)

por 5 de abril de 2014 0 comments

Este primer fin de semana de abril se extiende la apertura de la pesca de la trucha a otros territorios: Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja… las perspectivas, parecidas a las de otras comunidades que llevan casi un mes de temporada, muchas ganas y pocas truchas. Pero a pesar del tiempo transcurrido desde la apertura, la protagonista de las noticias de pesca por desgracia en una región con tanta tradición a la pesca de trucha como es Castilla y León sigue siendo la nueva normativa, en una polémica que no cesa.

mosca_trucha

Apertura de la temporada en La Rioja

Larioja.com nos informa de la apertura de la temporada de la trucha este domingo 6 de abril con una breve y muy práctica guía sobre tramos y normativa. En principio son optimistas, señalan que “según el inventario de poblaciones realizado por Medio Natural pone de manifiesto una recuperación de las poblaciones”.  Señalan igualmente que han crecido el número de “añales” y hay menos alevines, y hay más truchas que superan los 23 cm. Otra buena noticia la reapertura del coto de Anguiano aunque con restricciones.

Lee más…

Difícil arranque de temporada en Cantabria

Es lo que nos informa el Diario Montañes, aunque más que por la ausencia de peces la razón es la meteorológica, ríos tomados, lluvia, viento… todo ello ha hecho que la pesca con artificiales entre los que destaca la mosca ahogada sea mínima y la mayor parte de las capturas se hayan conseguido con cebo natural que busca más el fondo de los ríos.

Lee más…

pescador_trucha

Más de 50 expositores en la II Feria de Caza, Pesca y Turismo en las localidades zaragozanas de Illueca y Calatayud

La pesca está, y se cuida, estará de moda siempre. Además es de los deportes que más impulsa económicamente el desarrollo del turismo sostenible y en general el crecimiento económico de muchas regiones. Así lo demuestra esta feria que reúne por segundo año a pescadores y cazadores. Un dato que dice mucho, en Aragón hay 68.000 licencias de pesca.

Lee más…

Los pescadores del río Tormes logran cambios en la polémica normativa

Han sido de los más reivindicativos en la polémica nueva normativa y parece que han conseguido un pequeño triunfo. Según informa el Diario de Ávila, la Consejería de Medio Ambiente modificará “próximamente” la orden que desarrolla la controvertida nueva Ley de Pesca de Castilla y León con el objetivo de “recoger en parte las demandas” planteadas por los aficionados de la zona de El Barco de Ávila, como son el aumento de pases diarios en la zona urbana de El Barco de Ávila y en las del término municipal de Bohoyo.

Lee más…

pancarta_rio

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.