Nociones básicas para pescar al coup con enchufable

Nociones básicas para pescar al coup con enchufable

Nociones básicas para pescar al coup con enchufable

por 29 de agosto de 2016 0 comments

¿Quieres empezar a pescar con enchufable? Quizá, y repito… quizá, este vídeo te pueda aclarar alguna duda. A campeón del mundo con los conocimientos que puedas adquirir con él, y en concreto de mis enseñanzas básicas en esta técnica de pesca, no vas a llegar, advierto, pero creo que es lo suficientemente didáctico y, sobre todo, fácil de entender, para hacernos una idea bastante clara de lo que de inicio vamos a necesitar para empezar con esta modalidad  y este tipo de caña y, por ende, para sacar peces, mayormente ciprínidos. Aquí sólo os ofrezco un paso iniciático, las nociones básicas para pescar al coup. Luego, cada cual, si te gusta y atrae esta pesca, con la práctica, la experiencia y la habilidad innata… ¿Quién sabe?

La pesca al coup es una de las más practicadas en nuestro país, sobre todo en aguas continentales, siendo, seguramente, la más efectiva en orden a sacar mayor número de peces y con más rapidez la que se lleva a cabo con una caña enchufable; es por lo que,  quienes hayáis presenciado alguna vez algún concurso de de los denominados “de agua dulce”, veréis un sinnúmero de cañas descomunales —aquí, como nota informativa, sólo mencionar que en competición la longitud máxima permitida es de 13 metros—alineadas unas junto a otras y manejadas con inusual pericia y rapidez por los concursantes-pescadores.

concurso-coup

Nociones básicas para pescar al coup

Esta técnica de pesca al coup lo que intenta es aproximar a comer cerca de la orilla, a tiro de caña, a los peces, cosa que se consigue haciendo un cebadero en un punto espacial lo más reducido posible para poner siempre nuestro cebo en este lugar, logrando esto principalmente con la utilización del engodo (atrayente del gusto de los peces que tratamos de pescar compuesto de una especie de pasta de origen vegetal, el cual, modelado en forma de bolas normalmente y lanzadas al susodicho punto, con el paso de un tiempo se irán deshaciendo en el fondo y así, de este modo, formar un manto de comida para mantener a éstos alimentándose en el pesquil). Ya sólo tendríamos que  colocar en acción de pesca el consabido montaje con su respectiva boya, corcho o veleta —cualquier denominación es válida—, la cual nos hará de indicador de picada, y esperar que el hundimiento de la antena nos señale que un pez ha comido nuestro cebo.

Para iniciarnos en la pesca con este tipo de caña hay que pensárselo con cuidado, ya que nunca se sabe con certeza si al final nos “enganchará” y satisfará nuestras expectativas de peca, ya que, y cuestión en absoluto baladí ni desdeñable, el importante desembolso económico necesario para comprar el conjunto de elementos necesarios para la utilización de la misma: panier, trípode, sacadera, etcétera, sin obviar el elemento más importante y normalmente más caro: la propia caña, es imperativo tenerlo en cuenta. Así que, tranquilamente, iremos barajando opciones, precios, calidades —sin descartar la segunda mano—. Todo lo anteriormente dicho, claro está, según la disponibilidad económica de cada cual. Las prisas, ni en este caso ni en ninguno, suelen ser buenas consejeras.

Por tanto, os remito a las explicaciones, consideraciones y consejos simples y sencillos, como ya he apuntado, que aparecen en el vídeo con la esperanza que os sirvan de ayuda iniciática en el maravilloso mundo de la pesca al coup con enchufable, modalidad de pesca técnica, sin duda, aunque de rápido aprendizaje a la hora de tener buenos resultados con ella. Todo es cuestión de probar.

.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.