Ned Rig, un sistema finesse no tan conocido, pero igualmente efectivo para la pesca del black bass

Ned Rig, un sistema finesse no tan conocido, pero igualmente efectivo para la pesca del black bass

por 14 de septiembre de 2017 0 comments

Cada vez es más complicado lograr  buenas capturas de basses, y en general de cualquier pez, en nuestros embalses o ríos favoritos debido a circunstancias como la presión de pesca y al propio aprendizaje del bass ante la multitud de técnicas y señuelos que los demás pescadores utilizan con el mismo objetivo que nosotros.

Por ese motivo, cada vez más, los pescadores, sobre todo los de orilla, tenemos que andar reinventándonos casi a cada instante para lograr disfrutar de jornadas fructíferas de pesca tras los basses.

Una de las nuevas técnicas, como casi siempre originaria de los EE.UU, es el Ned rig, un montaje finesse que puede dar muy buenos resultados a pesar de no ser tan conocido como otros sistemas.

¿Qué es el Ned rig?

A grandes rasgos, este montaje es muy sencillo ya que simplemente se trata de una modificación de las archiconocidas jig heads o cabezas plomadas para pescar con vinilos como grubs o pikies.

Cabeza para Ned Rig

Dicha modificación consiste en aplanar uno de los extremos de la cabeza para conseguir que el vinilo se quede de pie una vez que llegue al fondo haciéndolo más visible a los ojos del bass. La apariencia del Ned rig es parecida a un pequeño dado y, a diferencia de las cabezas plomadas tradicionales que son redondeadas, la forma de esta cabeza permitirá que caiga sobre la base plana y mantenga a nuestro señuelo erguido sobre el fondo en lugar de tumbado.

Los mejores vinilos para montar un Ned rig

Podemos emplear cualquier señuelo de vinilo que queramos pero la característica principal de este montaje hará que, al menos en mi opinión, sean dos los tipos de vinilo que mejor se adapten a este montaje finesse.

El primero de ellos será el stickbait o como se les conoce popularmente, los senkos, estos son vinilos sin cola y de aspecto de puro que emiten una atractivas vibraciones cuando caen hacia el fondo haciendo que sean tremendamente eficaces durante su caída. Si ensartamos uno de estos senkos de pequeño tamaño o, incluso, un trozo de uno que tengamos magullado o roto, tendremos un señuelo que, plantado en el fondo gracias al Neko rig, emitirá esas vibraciones al más leve tironcito de nuestra caña.

Técnica ned rig

Los cangrejos serán el otro gran grupo de vinilos que mejor se adapte a este montaje ya que, al igual que los senkos, un cangrejo presentado “de pie” con sus pinzas al cielo y moviéndolas a la menor tracción de nuestro sedal, serán tremendamente realista a los ojos del bass y nos proporcionará muchas picadas en lugares donde otros señuelos y otras técnicas fallen.

Donde lanzar el Neko rig

El mejor escenario para lanzar este montaje finesse serán en fondos planos y duros como las grandes playas de algunas reculas o enlugares donde sepamos que el fondo presenta estas características como en carreteras hundidas o las llamadas “terrazas”, bloque sde roca de grandes dimensiones que escalonan el fondo de los embalses. El motivo de que sea en este tipo de lugares donde mejor funcione el Neko rig  es que será en escenarios así donde pueda asentarse la base cuadrada de la cabeza plomada.

También serán productivos en lugares con rocas grandes y fondos de grava, así como en las cercanías de estructuras artificiales como puentes o embarcaderos.

Más artículos interesantes

Neko Rig: Un montaje diferente para pescar al bass con vinilos
visitas 1.003
Uno de los principales problemas que se le presenta al pescador de basses cuando opta por utilizar señuelos de vinilo, es el alto porcentaje de enganc...
Scrounger, el último montaje para pescar basses
visitas 716
El mundo de la pesca deportiva está más vivo que nunca y en completo movimiento. Prueba de ello es la evolución constante que está experimentando nues...
Señuelos duros básicos para la pesca de black bass desde orilla
visitas 605
Admitámoslo, la pesca del black bass desde orilla no es, por desgracia, igual de cómoda que la que practican aquellos que tienen la posibilidad de hac...
Hollow baits: El arma perfecta para pescar en coberturas extremas.
visitas 749
Para pescar al bass, así como otros depredadores como lucios, uno de los mejores lugares donde poder hacerlo en verano es en aquellas masas de agua pe...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.