Motor, vela, estabilizadores,… como accesorios para kayaks de pesca

Motor, vela, estabilizadores,… como accesorios para kayaks de pesca

por 24 de Agosto de 2013 8 comments

Otro artículo de accesorios para kayaks de pesca. Anteriormente hablamos de la sonda de pesca y del GPS y de la importancia del ancla en un kayak. Pero esta vez nos centraremos en accesorios que quizás no sean tan esenciales, ¿o sí? Supongo que dependerá de lector. Hablaremos de los estabilizadores y la posibilidad de montar un motor en un kayak, la radio como accesorio y de si montamos una vela en nuestro kayak de pesca.

pesca con kayak amaneciendo
Estabilizador como accesorios para kayaks de pesca

Si alguien ve el kayak como un elemento inestable, se equivoca, y más aún cuando hablamos de kayaks autovaciantes, de esos que no pueden hundirse jamás y resulta casi imposible volcar, al menos en acción de pesca (otra cosa es el desembarco, ya en la orilla, si rompen las olas). Eso sí, salvo la excepción del Freedom Hawk o los kayaks de Jacksonhay que decir que los kayaks no tienen suficiente estabilidad como para pescar de pie con garantías. Sin embargo, podemos fijar unos estabilizadores laterales regulables que comercializa Rotomod para intentar simular al Freedom Hawk, si bien echaremos en falta la gran seguridad que da el apoyo de la barra metálica de éste y la imposibilidad de retirar los flotadores para evitar el roce con el agua durante el paleo. En todo caso, es una herramienta a tener en cuenta si nos gusta pescar a spinning en aguas bastante calmadas, o simplemente poder sentarnos en una silla más cómoda, cambiar de postura o poder orinar tranquilamente.

Estabilizadores Rotomod para kayak

Motor en un kayak de pesca

Hay quien pensará que poner un motor como accesorios para kayaks de pesca, es un sacrilegio; es posible, pero para un pescador que usa el Freedom Hawk kayak y pesca de pie  sobre estructuras  (buscando lubinas en los huecos de una escollera, por ejemplo), es muy cómodo rectificar la deriva sin tener que soltar la caña para remar, aunque para las distancias largas siga empleando quizá el remo. Un motor eléctrico de poco empuje es más que suficiente para hacer que el kayak “vuele” en silencio, con la precaución de llevar bien tapada la batería para que dure el máximo tiempo posible. Los motores preparados para agua salada son una garantía frente a los convencionales usados para el Black bass, por lo que vale la pena invertir un poco más y adquirir un “Salt water”. Es muy importante sacar el seguro de la embarcación y matricularla, ya que en el mar pasa de ser un “objeto complemento de baño” a una embarcación a motor, con todo lo que ello acarrea…

kayak motorizado

La radio

Una radio no es quizá tan importante como antaño como elemento de seguridad, pues siempre llevamos encima el teléfono móvil como último recurso, aunque la primera siempre tiene su utilidad, y es que podemos contactar directamente con otras embarcaciones cercanas o con los propios puertos deportivos, pudiendo quizá solucionar en unos segundos cualquier problema sin necesidad de tener que movilizar un equipo de rescate –que todo sea dicho, vale un dineral-. Hay que tener en cuenta que para un kayak, lo mejor es recurrir a una radio portátil, estilo walkie talkie, que debe ser estanca (lo suelen ser, e incluso las hay que flotan y tienen radiobaliza).

Fijar un vela en el kayak de pesca

Existen unas pequeñas velas que se fijan a la proa del kayak, que sirven para desplazarse más rápido con viento a favor. A mi parecer, no son de demasiada utilidad, pero no deja de ser un accesorio más disponible para el pescador / palista.

la vela como accesorios para kayaks de pesca

Como os comentaba estos son accesorios para kayaks de pesca, que algunos pensarán, o los verán muy convenientes y otros lo calificarán de inútiles o que le restan gracia a la pesca con kayak.

[blockquote style=”2"]¿Y tú que piensas sobre instalar una vela o un motor en el kayak de pesca?[/[/blockquote]strong>

Más artículos interesantes

La pala de kayak de pesca, imprescindible
visitas 1.745
El remo o la pala de kayak es imprescindible, sin remo no podríamos desplazarnos, a no ser que nuestra peculiar embarcación funcione a pedales, en est...
Como elegir un kayak de pesca que se adapte a tus necesidades
visitas 4.161
Para saber como elegir un kayak de pesca idóneo para nosotros, tendremos que estudiar bien el mercado, tanto nuevo como de segunda mano y escoger el a...
La importancia de la sonda de pesca para kayak y el GPS en el kayak de pesca
visitas 6.288
Continuando con el artículo anterior, toca seguir hablando de accesorios disponibles para la pesca desde kayak, la sonda de pesca para kayak y el GPS....
Accesorios para un kayak de pesca: el ancla
visitas 2.820
Unos cuantos años han pasado ya desde que escribiera la última vez un artículo sobre la pesca en kayak de pesca, pero lo cierto es que este mundo ha s...

8 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Jorge
    #1 Jorge 23 Marzo, 2016, 20:40

    Hola como puedo conseguir un estabilizador como es

    Contesta a este comentario
  2. Luisra
    #2 Luisra 23 Diciembre, 2015, 18:53

    Hola tengo en mente instalar un motor 2.5 hp (gasolina 12k) en un prowler 11 . Poner un estabilizador en la parte del motor se que hay gente que lo lleva i esta contenta me gustaria saber tu opinion . Gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 23 Diciembre, 2015, 22:44

      Hola Luis,
      El montar un motor en un kayak es cuestión de gustos. Si ya conoces gente que lo ha puesto y esta contenta es buena señal. Ello son los que mejor consejo te pueden dar.
      Saludos

      Contesta a este comentario
  3. jose luis lopez
    #3 jose luis lopez 10 Febrero, 2015, 22:10

    Hola javier. Despues de la decepcion del pato goliath decidi comprarme un kayak para asi poder salir de pesca con mi hija en aguas continentales. La verdad es que para los amantes del remo esta bien pero para pescar se hace un poco rollo remar con lo que decidi hacerme un invento para pedalear y mover una helice.

    Contesta a este comentario
  4. Juan Carlos
    #4 Juan Carlos 23 Abril, 2014, 10:56

    Buenas, quería saber si donde compraste los estabilizadores para tu kayak y si en el disco+ que también tengo van sujetos con las cinchas o se pueden sujetar a los 2 tornillos de la popa donde van las líneas de seguridad/vida.

    Y q te costaron porque veo que en portear.es los tienen pero son muy caros.

    Gracias

    Contesta a este comentario
  5. Juan Manuel Sánchez Romero
    #5 Juan Manuel Sánchez Romero 29 Agosto, 2013, 05:33

    Hola, mi pregunta es la siguiente, puedo instalar el motor Salt Water en el Kayak ROTOMOD Key Largo Hiluxe, gracias

    Contesta a este comentario
    • Javier Sousa
      Javier Sousa 29 Agosto, 2013, 09:56

      Hola Juan,
      Si te refieres a si es posible me imagino que si. Si preguntas si hay algún adaptador a la venta en Rotomod la repuesta es no. Me imagino que tendrás que investigar en foros de kayaks y ver que ha hecho y como lo han hecho otros kayakeres para adaptar un motor a su kayak.
      Saludos

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.