Como montar un aparejo para pescar al vivo y como utilizarlo

Como montar un aparejo para pescar al vivo y como utilizarlo

Como montar un aparejo para pescar al vivo y como utilizarlo

por 2 de junio de 2016 0 comments

Comenzamos con la parte de montar un aparejo para pesca la vivo. Montaje con plomos Turkana Fishing, ideales para pescar al vivo, gracias a su fluorescencia atraerá a los peces más curiosos y estos, a su vez a los depredadores más hambrientos.

Montar un aparejo para pescar al vivo

Para eso os invito a ver el siguiente video:

¿Cuál es el cebo ideal para la pesca al vivo?

Jureles, caballas, estorninos, alachas…etc, son los cebos más “fáciles” de capturar por su abundancia durante todo el año.
Además de ser muy duraderos, una vez en el vivero y puestos en acción de pesca, excepto la alacha o sardina.(normalmente las especies de pescado azul son muy resistentes)

Existen otros cebos vivos más jugosos de los que se alimentan nuestros depredadores, como son los cefalópodos (calamares, pulpos o sepias), auténticas golosinas, que engullirán sin miramiento.

pesca con cebo vivo

Con un cebo así no podemos fallar. La gallina de la foto de portada engulliría más tarde este calamar.

Si se lo presentamos debidamente, lo tomaran mejor que un pez, ya que estos carecen de espinas y partes duras.
Pero por su dificultad y escasez en determinadas épocas del año son muy complicados de conseguir.

¿Como encontramos  el cebo vivo?

El primer paso para pescar al vivo, es pescarlos, trataremos de hacernos con un buen puñado de ellos.
¿Cómo los encontraremos?

1º, utilizaremos nuestros sentidos, por ejemplo, si escuchamos chapoteos en superficie, nos puede indicar un banco de peces cercanos a la superficie, si ese “hervir” del agua va acompañado de gaviotas revoloteando como locas, el banco estará allí mismo.

pajareras para encontrar cebo vivo

Bandada de gaviotas alborotadas, síntoma inequívoco de pescado en superficie.

2º Sonda de pesca, si el pez pasto no se encuentra en superficie y se halla a medias aguas o pegado al fondo tendremos que tirar mano de la electrónica, y el equipo de sondeo será esencial.

A veces se complica la captura de un vivo, tendremos que rastrear bien toda la capa de agua en busca de algún resquicio de vida.

Aparejo para capturar cebo vivo

Utilizaremos aparejos sencillos, para el pescado azul, utilizaremos bajos finos con plumitas, pepones “kurrican”, micro vinilos e incluso cebo, no tiene mucho secreto, si están, comerán.

Para los cefalópodos un bajo de los conocidos pajaritos, con uno de ellos plomado en el último tramo del aparejo, barriendo el fondo, será ideal para tentar a las sepias.

Anzuelado del cebo vivo

Los anzuelaremos causándole el mínimo daño posible, será esencial no dañarles ningún órgano vital en la colocación de los anzuelos, además intentar que naveguen con la mayor naturalidad posible.

No debemos poner a un pez pequeño un aparejo con 3 anzuelos, no nadara con fluidez y le causaremos muchas lesiones, sin embargo aún pez grande (rondando los 20cm), si podríamos colocarles 2 o incluso 3 anzuelos.

Lo haremos rápido para evitar que permanezca el menor tiempo posible fuera del agua, pero con delicadeza. El anzuelo que tira de la cabeza, para guiar la natación del pez, no lo situaremos en la cabeza, sino que lo clavaremos en el morro superior o inferior buscando zona dura, para que no se suelte mientras dure la pesca, y el anzuelo que va en el cuerpo del pez se incrustara muy tímidamente sobre su piel sin dañarle la espina dorsal. Cuanto menos anzuelos lleve el pez, mejor nadara y más tiempo permanecerá vivo en la zona caliente.

Como pescar con un aparejo para pescar al vivo

Solo nos faltara calar el vivo en los diferentes waypoints, buscando la ansiada picada, que como siempre, cuando menos lo esperemos, nos sorprenderá. Importante llevar la caña a la vista o en la mano (como si pescáramos a fondo) y no dejar de mirar el puntero-sonda, será nuestra conexión con el vivo y con el fondo.  Así evitaremos enroques fastidiosos, y nos servirá también para anticiparnos a la posible picada.

Cuando el vivo se encuentra en peligro, intentara huir transmitiendo unos movimientos enérgicos a la puntera de la caña, en ese momento será crucial coger la caña con la mano y clavar en el momento adecuado.

pesca con cebo vivo

Un golfar se cebó con este jurel.

Mucha suerte con la pesca chicos, ya que cada día se antoja más complicada.

Un saludo amigos, nos vemos por aquí!

Más artículos interesantes

Como presentar la pata de pulpo como cebo
visitas 1.326
Una cosa que queda clara al pescador de mar y que sorprende al que es nuevo o practica poco su pesca es la versatilidad de los cebos marítimos. La var...
Vídeo de pesca: La captura de doradas con mejillón
visitas 1.172
La dorada es para muchos la tapada de la Lubina, la auténtica reina de nuestras costas. Sus entradas abundantes, sus picadas y la versatilidad de su p...
La pesca con cañaílla, un cebo de pesca selectivo y altamente efectivo
visitas 5.177
Hoy presentamos la cañaílla como cebo de pesca, es uno de esos que cuesta ensartar en el anzuelo ya que, perfectamente, puede ser un aperitivo más que...
Coreano, americano y titas bibi, cebos para surfcasting para pescar con garantías.
visitas 4.993
Los cebos coreano, americano y titas bibi son un trío de cebos para surfcasting, ases venidos de lejos, que pescan con garantías. Existen cebos lla...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.