Montaje y manejo de swimbaits blandos

Montaje y manejo de swimbaits blandos

Montaje y manejo de swimbaits blandos

por 8 de septiembre de 2017 0 comments

Los swimbaits blandos, por precio, calidad y resultados son sin duda unos sensacionales artificiales que acompañan a los pescadores de spinning en todo tipo de masa de agua. Pero si tenemos una enorme variedad de swimbaits blandos, para adaptarnos a todo tipo de circunstancias, pasa lo mismo con la gran variedad de montajes y manejo. El problema, especialmente para el que empieza es saber cómo mejor montarlos y también cómo conseguir el manejo más atractivo para atraer los depredadores.

Montajes de swimbait

En España no somos especialmente innovadores en los montajes, más bien clásicos. Por eso, el montaje más utilizado es el anzuelo plomado que fijo en el morro del swimbait blando, generalmente mediante un muelle. Este montaje clásico permite una mayor duración del swimbait, un punto positivo en todo artificial, pero no esencial cuando hablamos de un artificial no especialmente caro. Por eso, valoramos otros aspectos como la estabilidad y control del movimiento. Eso sí, como veremos más adelante en la técnica, la calidad del swimbait será fundamental para imprimirle el movimiento correcto.

 

Este montaje lo podemos utilizar con lastre o sin lastre. Sin lastre, podemos utilizarlo para cuando hagamos recogidas lentas, algo importante en épocas de menos ferocidad en depredadores como el black bass, lo que ocurrirá en el cercano otoño, y en aguas someras o con vegetación.

En el lado contrario, colocar el montaje en la cola, es ideal para pesca en grandes profundidades, entre las que se incluye la pesca embarcada e incluso técnicas de jigging.

En un punto intermedio está el montaje rémora, realizado de forma de anzuelo curvo pero terminado en un triple, que se pincha sobre el centro, la tripa, del swimbait blando. Este tipo de montaje aumenta la movilidad e incentiva la atracción de especies como el black bass en momentos en el que está más inactivo.

ISHIDA GODZILLA SWIMBAIT NATURAL SILVER BLACK

Manejo del swimbait blando

Antes de hablar sobre el manejo, una primera indicación sobre la calidad del mismo. Un swimbait blando de baja calidad, por supuesto que se mueve, pero uno de alta calidad lo hace mejor y en cualquier circunstancia, incluso si queremos imprimir un ritmo lento de recogida. Teniendo en cuenta que es un cebo económico, recomiendo que apostemos por la calidad.

A partir de este punto, una pequeña introducción de cómo manejarlos. Peso y tamaño es en primer lugar fundamental para poder jugar con la profundidad donde queramos que navegue nuestro swimbait blando. La relación es lógica, cuanto más peso, más profundidad. Por ello empezaremos en profundidad la temporada, subiremos cuando avance primavera y verano y descenderemos cuando llega y avance el otoño.

La velocidad es fundamental. Hacerlo en profundidad de forma lenta es más complejo, que si lo haces en superficie. Aunque lo importante es que adaptes la velocidad de recogida a la actividad de los peces.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.